Granos uva quemados

2 respuestas
    #1
    Ciccone

    Granos uva quemados

    hola, tengo una viña de 120 cepas y algunas son muy jovenes y no tienen las hojas suficientes para proteger la uva del sol y hay bastantes granos quemados sobre todo por los hombros de los racimos, la cuestion que que estos granos siguen creciendo y mi duda es si al recolectar estos racimos con uva quemada mermara la calidad o no pasa nada.

    gracias y saludos

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Ciccone

    Re: Granos uva quemados

    Ver mensaje de Ciccone

    Quemados ya? es un poco raro, ¿ no te ha caido piedra?, te lo digo porque se ponen por los hombros los granos aunque estén verdes de un color marrón negruzco y que al final terminan cayendose los más picados y los otros siguen adelante. Es que me parece muy pronto para lo que dices, por muy jovenes que sean.
    Un saludo.

    #3
    Ciccone
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Granos uva quemados

    Ver mensaje de José Gabaldón

    sin duda alguna son quemaduras, el color es canela oscuro brillante, soy de Murcia y este verano tenemos unos picos muy altos, habia pensado tambien que seria falta de agua pues regaba muy poco, pero si fuera por falta de agua el grano estaria como arrugado, pasificado, no?

    aqui te dejo una imagen de un racimo que corte hace casi 1 mes.

    http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/verema/images/valoraciones/0013/8520/WP_20140613_001.jpg?1402728497

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar