El Jabalí. Animal glotón.

13 respuestas
    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: El Jabalí. Animal glotón.

    Ver mensaje de Llevataps

    Este año ya no hay problema, ya se han hecho sarmiento y ahí ya es mas dificil, las tengo emparradas y muchas ya las hemos podido formar. Para los pájaros va muy bien la cinta de las peliculas de video, nosotros tuvimos un videoclub y nos quedamos con muchísimas películas, ahora nos las piden para ponerlas alrededor de los ciruelos y otros frutales, ademas de los reflejos, cuando sopla el aire, silban y los ahuyentan.
    Un saludo.

    #11
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: El Jabalí. Animal glotón.

    Ver mensaje de Llevataps

    Se hacen batidas 3 veces a la semana cuando és temporada i 1 a la semana durante todo el año. Es exagerado...però que le vamos hacer, nosotros nos cargamos sus depredadores(lobos, linces, aguilas...) y ahora pagamos las consecuencias. Por suerte se ve una recuperación en estos animales, sobretodo zorros i aguilas que se comen las crías de jabalí, esperemos que se regule un poco la población.

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: El Jabalí. Animal glotón.

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Ya me lo imagino. Aquí cuando hacen una batida ponen unos 30 puestos de tiradores, que pactan el día anterior. Si vas a por setas, no te dejan entrar en el bosque; ponen piquetes informativos, como en la última huelga general. Cualquier cosa que tenga movilidad puede ser objeto de un tiroteo.
    No te sabría decir cuantos tiraron este año, pero es que el año pasado abatieron una cantidad record. Tardan unas temporadas en recuperar la población. La carne la destinan a comedores sociales, tras el análisis de triquinosis.
    Por cierto, el lobo vuelve a estar presente en tierras catalanas; dieron la noticia hace pocos días.

    Yo creo, que deberíamos aprender a convivir con la naturaleza. La intervención del hombre desestabiliza la cadena trófica. Solo hay estabilidad cuando cada animal tiene su depredador, como el que está por debajo (el de la categoría inferior).
    Lobos, osos, jabalíes, no son malas bestias. Hay mucha ignorancia sobre el comportamiento animal. Los animales tienen nobleza; el hombre solo a veces.

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: El Jabalí. Animal glotón.

    Ver mensaje de Llevataps

    plas, plas, plas, plas, un aplauso, si señor.
    El finde pasado estuve en la finca y la naturaleza está a pleno rendimiento, ha llegado la primavera, tengo un nido de cernicalos en la casa de campo en un antíguo palomar, que todos los años crían, ya estaban revoloteando por allí los padres, ademas da gusto verlos, creo que se turnan para cuidar el nido, aunque no he visto de momento ningún huevo, ademas vi tres conejos bastante gordotes, lo mismo eran hembras y en las encinas como casi siempre el suelo removido por los cerdos buscando las bellotas, lastima que no los veo nunca, me tendré que quedar un día a dormir.
    Las cepas no han empezado a mover y ellos ya están allí, creo que todos podemos convivir y está claro que si nos carganos a sus depredadores naturales pues en poco tiempo hay una plaga.
    Creo que me conciencié con la naturaleza un día que me fuí con un amiguete que tenía perros de caza a cazar, por suerte no cazamos nada, pero salieron dos liebres, no hay derecho a hacer sufrir así a un animal que lucha por sobrevivir, nunca jamás he vuelto a ir.
    Un saludo.

    #14
    Llevataps
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El Jabalí. Animal glotón.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Bueno, estimado José, pues coincidimos. Aunque ando disimulando, por la cantidad de aficionados a la caza, que están a nuestro alrededor; entre ellos mi cuñado, que estuvo a punto de comprar un coto.

    La primavera es la estación más exuberante en todo. Todos los árboles en flor, todo renace como el ave fénix; y la vista y el olfato lo agradecen. Los contrastes de esta estación, hacen que no nos aburramos. Que gran suerte vivir junto a la naturaleza; observar el cielo y predecir el tiempo; aunque después lo miro en internet, para estar seguro.

    No hay que quejarse de los incidentes con los animales, si no nos preocupamos en tomar precauciones al respecto. Normalmente consumen una parte pequeña de nuestra cosecha. Yo he trabajado mucho para poner vallas, y antes de ponerme a tirar tiros a diestro y siniestro, aconsejo un poco de trabajo y sudor, para ponerle remedio a los problemas. Matar a los animales solo es aplazar el problema.
    Nosotros invadimos su hábitat. A mi me gusta ver animales, bosque y vida!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar