El corcho aguanta el tipo

42 respuestas
    #18
    Tao Platón
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    OK, tienes razón, pero una cosilla:
    70% corcho
    15% sintético
    20% rosca
    Total botellas mundo: 105%.

    Y bueno, que si lo de la cifra es lo importante tienes toda la razón del mundo, aunque el artículo sea del 2010. Los problemas de fondo (precio, TCA e incorrecciones y mentiras que se cuentan sobre los alternativos) ya los debatiré con otra gente.
    Por cierto, yo gasto corcho natural en mi bodega. Un buen tapón, bastante caro. Pero me repatea que no se quiera mirar más allá de las palmaditas: tenéis un serio problema. Os van a comer el terreno a marchas forzadas. Y no lo queréis ver (a este hilo me remito). Incluido la rosca, ese cierre por el que tú te reías de mi varios mensajes antes. Un cierre barato, cada día con mejor imagen entre consumidores de NZ, Australia, USA y UK. Y sin los problemas de los que siempre se le han acusado. Yo lo comprobé por mi mismo catando verticales de vinos de 20 años embotellados con rosca. Tú me lo has demostrado con el artículo técnico que me has mandado.

    #19
    Caribolo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Tengo que reconocer que eres un crack, despotricas durante 1 hora en contra del corcho como cierre para vinos y resulta que al final dices que lo utilizas en tu bodega. jajajajj.
    Leer para creer..........

    #20
    Tao Platón
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    Eso es hablar desde el conocimiento, amigo.
    Yo lo que veo es que llevas varios mensajes basándote en mi, eso en una discusión se llama un argumento ad hominem. Es un tipo de falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de un razonamiento tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Y de los argumentos del corcho te olvidaste.

    #21
    Caribolo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Si es cierto que depues de todo lo que has escrito en contra de los tapones de corcho y a favor de sintéticos y rosca , resulta que los estas utilizando en tu propio negocio, ese es el mejor argumento a favor del corcho, ademas de merecer un calificativo que por respeto no voy a utilizar aquí.
    Si los mas contrarios al corcho y a favor de otras alternativas utilizan corcho, no hace falta ser muy inteligente para ver que el corcho a pesar de los años y de las nuevas tecnologías esta en la mejor posición posible para seguir compitiendo.....Eso no quiere decir y en eso te doy la razón, que el futuro resulta incierto a medio plazo....Yo que estoy en este mundo desde hace muchos años te confieso que hace 6 o 7 años las perspectivas eran bastante peores....
    Buenos días.

    #22
    Edy Felson
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    No voy a entrar en que si las cifras de consumo son unas u otras, ni en el porcentaje de defectuosos , voy a dar mi punto de visto basado en mi experiencia.

    Llevo 11 años de elaborador y he probado sintético y corcho natural, no rosca.
    Parto de la idea (basada en mi experiencia, repito) de que para vinos con estancia en botella, corcho natural y para jóvenes, no importa tanto.

    Durante este tiempo un tipo de cierre me ha tirado un lote entero, el sintético.
    El cierre sintético ha evoluciona mucho durante los últimos años y tienen una calidad muy alta, se han ajustado en el precio, pero no son más baratos que uno de corcho.
    Yo seguiría usando para jóvenes el sintético, pero por normativa ecológica y por simplificar en producción, uso natural.

    No me convence el corcho natural, pero para periodos largos en botella no encuentro otra opción.
    Tengo mucho en cuenta el proceso de micro-oxigenación que obtiene el vino a través del corcho, cosa que con el sintético no se produce.

    Un saludo,
    Eduardo

    #23
    Caribolo
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola.
    Con tu punto de vista hay muchos productores de vinos...Es en cierto modo lógica esa opinión , aunque en los ultimos tiempos la industria corchera a perfeccionado mucho los corchos para vinos de menor calidad o para vinos que pasan menos tiempo en botella. Los llamados tapones técnicos de corcho, [ por ejemplo el DIAM 10 del grupo Oeneo ] son una alternativa a los sintéticos a tener en cuenta y a buen precio.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar