El corcho aguanta el tipo

42 respuestas
    #9
    Caribolo
    en respuesta a Annatoss

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Annatoss

    Annatoss. Si el tapón esta manchado por el exterior [ laterales ] es señal inequívoca de que la botella no estaba bien cerrada, ya sea por el tapón defectuoso o de muy mala calidad o por una deficiente colocación a la hora de embotellar, ese vino no suele estar bueno al paladar, lo normal es que este estropeado [ agrio ]
    En cuanto a la dificultad de extraer el corcho de la botella, eso es por utilizar corchos sin parafina, ese es el precio que hay que pagar si quieres un producto natural, yo no elaboro vino, pero si tengo amigos que lo hacen y ellos para vino de consumo propio ni se les ocurre utilizar corchos con parafina. Prefieren esos inconvenientes que beber vino parafinado. Si el corcho se rompe al extraerlo puede ser por utilizar corchos de muy mala calidad , muy porosos, con gran cantidad de tierra en sus poros, eso hace que se rompa y no salga el corcho entero.

    #10
    Tao Platón
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    Que no busquéis el enemigo fuera. El enemigo sois vosotros mismos, que lleváis contando una cantinela que no es verdad, y lo sabéis. Porque lo sabéis. ¿98,8% y 100%? Venga por favor, ¿sistema de certificación? venga por favor. Os habéis quedado sin argumentos hace tiempo, y no hay más que comprobar el historial de tus mensajes. Clichés.
    Si hubiéseis empezado hace 10 años a decir: "sentimos mucho lo que ocurre, nos vamos a poner las pilas, hay otros sistemas de cierre que también son muy buenos, pero nosotros queremos ser los mejores" igual ahora estabais menos jodidos.
    Pero no, vais con la confabulación de que España no pinta nada, de que los ecologistas no sé qué (es tremendo que un ecologista sepa más de TCA que alguien que elabora vino), que si los que hablan bien de la rosca tienen intereses creados, que si la rosca da aromas de reducción y que el sintético trasmite aromas al vino. Pues no. Seguís teniendo un problema. Un problema bien jodido porque a los que compramos vino nos jode encontrarnos con una botella estropeada, y porque la rosca está demostrando que es tan buena, o más, que el corcho. Empezando por ahí se encuentra el futuro. Lo otro es usar las mismas palabras del pasado para solucionar algo en el futuro.
    Os van a pasar, llevan el intermitente puesto, y vosotros no sabéis darle respuesta. Porque sólo os falta decir (como bromeaba un amigo en twitter) que la rosca es ETA o alguna cosa similar

    #11
    Caribolo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Si el corcho tiene que tener temor a algún competidor, es al tapón sintético de silicóna.
    La rosca, anda que entiendes tu mucho, jjajaj. Resulta que ahora las bodegas van a embotellar con aluminio, manda huev....
    Por cierto, por que si los tapones sinteticos son tan buenos intentan siempre que pueden imitar al corcho natural ? No hay cosa que mas me reviente que encontrar una botella y asta que no tocas el tapón no sabes que no es de corcho, si tan buenos y tantas ventajas tienen que no se ESCONDAN, que no imiten a la competencia. coñ....

    #12
    Tao Platón
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    Te acabas de marcar un ad hominem de libro. Tan de libro con eso de que no entiendo que espero que no lo lea mucha gente que me conozca, porque estarías haciendo el ridículo.
    Más suerte la próxima vez. Yo dejo zanjado aquí el debate (por llamarlo de alguna manera).

    PD: viaja un poco. Entenderás lo de la rosca. Si puedes, trabaja en algún otro sitio que no sea España. Si no puedes viajar, lee.

    #15
    Tao Platón
    en respuesta a Caribolo

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Caribolo

    ¿pero te lo has leído? ¿en serio te lo lees y eres capaz de ponerlo aquí como argumento?
    A ver si va a ser cierto lo que llevan años diciendo, que el impacto de los aromas de reducción tiene más que ver con la técnica de elaboración que del tapón per se. Cosa que por cierto, cuando trabajaba en NZ me lo decían en todas las bodegas.
    Venga, busca otro, que tengo un ratillo aún en la bodega.

    #16
    Caribolo
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El corcho aguanta el tipo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Aunque la cuota de mercado se ha erosionado desde mediados de los 90, los tapones de corcho todavía sellan alrededor del 70% de los 18 mil millones de botellas de vino producidas al año, mientras que el 15% y el 20% de los vinos embotellados se sellan con tapones sintéticos y tapones de rosca, respectivamente (Bates 2010).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar