Foro de Enología > Medición grados de alcohol en el vino.

Hola, para calcular el futuro grado alcohólico que tendrá un vino yo utilizo un

<< Volver al mensaje 'Hola, para calcular el futuro grado alcohólico que tendrá un vino yo utilizo un'

#2
Zambri Laseca
en respuesta a Alvaro Brezmes Nieto

Re: Medición grados de alcohol en el vino.

Ver mensaje de Alvaro Brezmes Nieto

Hola, para calcular el futuro grado alcohólico que tendrá un vino yo utilizo un densimetro. Mido la densidad del mosto antes de cualquier fenómeno fermentativo (sólo mosto, sin hollejos) y corrijo con azucar (sacarosa) para conseguir el grado deseado, si has vendimiado en el momento óptimo de maduración no deberías tener este problema. Es un proceso que en enología se llama chaptalización y se usa para corregir el grado. Quédate con estos datos: para blancos se necesita 1,7 kg de azucar por hectolitro para subir 1º el grado alcoholico, para tintos 1,8 kg. Con una densidad inicial de 1070 el vino tendrá 10º mientras que con 1090 tendrá 13º. Cuando el proceso ha finalizado por completo el vino tendrá una densidad aproximadad de 990

<< Volver al mensaje 'Hola, para calcular el futuro grado alcohólico que tendrá un vino yo utilizo un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar