Foro de Enología > Preguntas sobre Biodinámica para el Encuentro Verema

Sinceramente y tras leer el libro de Joly (bien que no al dedillo, lo confieso

<< Volver al mensaje 'Sinceramente y tras leer el libro de Joly (bien que no al dedillo, lo confieso'

#7
JesusBSanz
en respuesta a Gonzalo_Lainez

Esoterismos antroposóficos

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Sinceramente y tras leer el libro de Joly (bien que no al dedillo, lo confieso, ya que mi capacidad de tolerancia hacia las paparruchadas de las pseudociencias es ínfima):

Si se le quita la parte (razonable) de agricultura biológica o ecológica, todo lo demás de la biodinámica (energía cósmica, cuernos de vaca, esoterismos de los egipcios, astrología, influencia de la Luna, etc.) es un puro blablabla absolutamente exento de base científica. Altamente risible, por lo demás.

Y que conste que todos los vinos de Joly que he probado(al menos una docena, de diferentes cuvées y añadas) me encantan, que Ricardo Palacios -con quien he coincidido un par de veces- me parece un tipo muy agradable, y que un puñado de buenos amigos tienen gran simpatía por estas creencias. No es mi caso, claro.

Espero que haya una suficiente representación escéptica en los debates del próximo sábado.

Saludos. Jesús Barquín

<< Volver al mensaje 'Sinceramente y tras leer el libro de Joly (bien que no al dedillo, lo confieso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar