Foro de Enología > Fermentacion del vino

Hola. Yo lo que te aconsejo que hagas es que le eches un poco de agua al

<< Volver al mensaje 'Hola. Yo lo que te aconsejo que hagas es que le eches un poco de agua al'

#5
amoran
en respuesta a Camara

Re: fermentacion del vino

Ver mensaje de Camara

Hola. Yo lo que te aconsejo que hagas es que le eches un poco de agua al comienzo de la fermentación, no pasa absolutamente nada y no estás aguando el vino porque no es vino aún, Yo le bajaría un grado y lo dejaría en 13 grados, te va a fermentar mejor y va a ser mas fácil de beber el vino, en plan casero no veo otra solución. Los cálculos son muy fáciles haciendo una regla de mezclas, pero para que te hagas una idea, por cada 13 litros de vino de 14 grados añades un litro de agua.
Un Saludo.

<< Volver al mensaje 'Hola. Yo lo que te aconsejo que hagas es que le eches un poco de agua al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar