Foro de Enología > Fermentacion del vino

Hola camara, en primer lugar me gustaría felicitarte por adentrarte en un mundo

<< Volver al mensaje 'Hola camara, en primer lugar me gustaría felicitarte por adentrarte en un mundo'

#2
bodyjarred

Re: fermentacion del vino

Hola camara, en primer lugar me gustaría felicitarte por adentrarte en un mundo tan apasionante.

La uva con 14 grados (supongo que Baume) te dará mas de 14 grados de alcohol (unas decimas..). Por supuesto que puedes parar la fermentación pero debes tener en mente el vino que quieres hacer. Si paras la fermentación estarás dejando azucar en el vino, por tanto quedará dulce. ¿Es el vino que quieres?. Si la respuesta es sí, deberás buscar un equilibrio entre ese dulce y la acidez.

Formas de parar la fermentación hay muchas. Supongo que si estas empezando con el vino, una buena opción es la adición de Sulfuroso. Una cantidad elevada podría detener la fermentación. Ten en cuenta que el sulfuroso en dosis tan grandes puede salir en la copa, y disminuirá el color de tu vino.

Si me permites el consejo.. Siendo tu segundo año haciendo vino no te metas en esa faena. Si decides hacerlo responde rápido y a ver si te puedo dar algún consejo antes de que fermente todo. Salga lo que salga estará bueno, ya verás!

Suerte!

<< Volver al mensaje 'Hola camara, en primer lugar me gustaría felicitarte por adentrarte en un mundo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar