Foro de Enología > Comprobar la acidez en mosto

Muy buenas, Es la primera vez que participo en un foro y os felicito por la

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Es la primera vez que participo en un foro y os felicito por la'

#1
Ivan Alvarez

Comprobar la acidez en mosto

Muy buenas,
Es la primera vez que participo en un foro y os felicito por la página.

Mi duda es en como fijar la fecha de la vendimia. Todos los años seguimos la fecha que las bodegas del entorno (soy de la zona de das Rías baixas)le indican a los viticultores asociados.

Este año seguramente seguiré esa misma norma pero me gustaría aprender a determinar la fecha por mi cuenta.

El año pasado ya me compré un refractómetro para comprobar el alcohol probable y este año me gustaría avanzar y conocer antes de vendimiar la acidez probable.

Agradecería que alguien me pudiera aconsejar u orientar en la forma (práctica) de realizarla

Muchas gracias de antemano y un saludo

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, Es la primera vez que participo en un foro y os felicito por la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar