Foro de Enología > Duda: Vino en botella sin sulfitar (primer año haciendo )

En mi caso yo no añado sulfitos. Hago la vendimia, estrujo la uva con un 20%

<< Volver al mensaje 'En mi caso yo no añado sulfitos. Hago la vendimia, estrujo la uva con un 20%'

#8
Vinoibz
en respuesta a La Alquimista

Re: Duda: Vino en botella sin sulfitar (primer año haciendo )

Ver mensaje de La Alquimista

En mi caso yo no añado sulfitos. Hago la vendimia, estrujo la uva con un 20% de despalillado, dejo que haga la fermentación alcohólica de 7 a 8 días, descubo colando el vino a damajuanas de 16L y les pongo un airlock. Luego en Enero hago un trasiego y cambio el vino a damajuanas limpias y en Abril o Mayo embotello el vino.

He de decir que en estos tres años que llevo haciendo vino de esta forma NUNCA me ha hecho la fermentación maloláctica. Este año dejé una damajuana de 5 litros desde Septiembre hasta Abril sin tocarla, ni hacerle ningún trasiego y el vino esta perfecto.

<< Volver al mensaje 'En mi caso yo no añado sulfitos. Hago la vendimia, estrujo la uva con un 20%'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar