Foro de Enología > ¿Funciona el deshojado precoz?

Yo lo probé hace 2 añadas en unas 30 plantas del viñedo que tengo más vigorosas

<< Volver al mensaje 'Yo lo probé hace 2 añadas en unas 30 plantas del viñedo que tengo más vigorosas'

#11
Ralfilauren

Re: ¿Funciona el deshojado precoz?

Yo lo probé hace 2 añadas en unas 30 plantas del viñedo que tengo más vigorosas, aunque sí noté que en el cuajado las bayas parecían más sueltas mi sensación es que al final tuve bayas más grandes y los racimos quedaron igual de apretujados que sin el deshojado precoz.

No lo he vuelto a intentar para comprobarlo otra vez. Al final como comenta @Xavi_T debe hacerse en plena floración y no me han cuadrado los días.

En todo caso es una operación interesante. 

<< Volver al mensaje 'Yo lo probé hace 2 añadas en unas 30 plantas del viñedo que tengo más vigorosas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar