Foro de Enología > Quitar hollejos en fermentacion primaria

Buenos días. Yo quitar....no quitaría. Hay que tener en cuenta que en el

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Yo quitar....no quitaría. Hay que tener en cuenta que en el'

#8
garnatxo

Re: Quitar hollejos en fermentacion primaria

Buenos días.

Yo quitar....no quitaría. Hay que tener en cuenta que en el hollejo no sólo se encuentran los taninos, responsables de esas sensaciones táctiles. También hay moléculas aromáticas, paredes celulares, etc., que nos van a aportar cosas buenas.

Si quieres que el vino sea más ligero, basta con no forzar las maceraciones. Limitar los remontados o los bazuqueos puede ser una buena opción. 

Y controlando la temperatura para fermentar en torno a 20-22 grados centígrados, ayuda a limitar la extracción de tanino.

Además de ayudar a conservar mejor los aromas primarios.

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Yo quitar....no quitaría. Hay que tener en cuenta que en el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar