Foro de Enología > Analítica de mi primer vino

Buenas, Pues yo calculé 6 gramos cada 100litros, por eso me ha extrañado la

<< Volver al mensaje 'Buenas, Pues yo calculé 6 gramos cada 100litros, por eso me ha extrañado la'

#9
Pakoypakos
en respuesta a Robertowine

Re: Analítica de mi primer vino

Ver mensaje de Robertowine

Buenas,
Pues yo calculé 6 gramos cada 100litros, por eso me ha extrañado la analítica...
Yo, a pesar de estar por zona valenciana, ahora mismo tmpoco paso de los 14 grados y por lo que os leí a varios, necesita algo más de grados para que arranque la siembra de bacterias. A ti te ha arrancado?
Por otro lado, pensando en si no puedo hacer nada, me preguntaba cómo hace la gente que hace vinos naturales para que les aguante sin adición de sulfitos? Supongo que nada tendrá que ver con dejarlo al azar ese posible ataque bacteriológico...
Me gustaría saber algo más en este aspecto dado el vino que tenemos ahora mismo?
Quizá el alto grado ayude a la protección aunque tampoco se en que medida

<< Volver al mensaje 'Buenas, Pues yo calculé 6 gramos cada 100litros, por eso me ha extrañado la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar