Foro de Enología > Vasijas de cemento

¡Pues muy interesante! siempre me ha hecho ilusión hacer una crianza de nuestro

<< Volver al mensaje '¡Pues muy interesante! siempre me ha hecho ilusión hacer una crianza de nuestro'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Alebe

Re: Vasijas de cemento

Ver mensaje de Alebe

¡Pues muy interesante! siempre me ha hecho ilusión hacer una crianza de nuestro vino casero en diferentes materiales para luego ensamblarlo, en damajuana de cristal, en anfora de barro, en barrica de madera, en inox y también en vasija de cemento.

En principio creo que aporta sensación de frescura al vino, aunque donde estás situado tampoco parece imprescindible pero aquí en el mediterraneo es más que necesario. Además una microoxigenación que permite evolucionar al vino que en principio es interesante. Creo que con esa forma de baya de uva también se crean unas corrientes internas que hacen circular el vino provocando ese movimiento un trabajo de lías que aportan untuosidad al vino; al menos en las de forma de huevo sí que dicen que se da.

Desgraciadamente no tengo conocimientos técnicos para elaborar esas vasijas, me encantaría pero no puedo aportar nada en este sentido. Si estuviera cerca te compraría una, aquí no conozco que exista la posibilidad de adquirir una en formato tan pequeño que es el que más se adapta a nuestros viñedos de consumo doméstico.

Enhorabuena por la iniciativa, ya nos contarás.

 

<< Volver al mensaje '¡Pues muy interesante! siempre me ha hecho ilusión hacer una crianza de nuestro'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar