Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Cierto es, debería haberlas separado pero justo me empezó la maloláctica y

<< Volver al mensaje 'Cierto es, debería haberlas separado pero justo me empezó la maloláctica y'

Cohone
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Cierto es, debería haberlas separado pero justo me empezó la maloláctica y decidí no tocarlo hasta que acabara. Me lo apunto para la próxima, de los errores se aprende. También como leí lo de maloláctica sobre lías quería probar, pero visto lo visto supongo que se refieren a las lías más finas. Ayer al trasegarlo lo hice con la manguera por gravedad cogiendo de la parte de arriba y algo se aireó y espumó ligeramente pero no creo que haya sido suficiente. Otra cosa: le eché entre 0,2 y 0,25gr de meta por garrafa de 5litros y hoy he observado que el agua del airlock se ha movido y suben microburbujas como si siguiera la maloláctica pero antes del trasiego ya se habia detenido. No sé si esto se debe al trasiego que se ha quedado oxígeno o co2 dentro o por qué. Pero es como si no se hubiera detenido la maloláctica aún con la adicción de metasulfito... Debo echarle mas meta?
Y en cuanto a la aireación te refieres a que vuelva a realizar trasiegos de una garrafa a otra para oxigenarlo y que se le vaya el olor a azufre? No corro riesgo de que se pique? Saludos y gracias

<< Volver al mensaje 'Cierto es, debería haberlas separado pero justo me empezó la maloláctica y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar