Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

He llegado a la conclusión de que ya ha acabado la FA aunque los hollejos aún

<< Volver al mensaje 'He llegado a la conclusión de que ya ha acabado la FA aunque los hollejos aún'

#75
Cohone
en respuesta a Cohone

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Cohone

He llegado a la conclusión de que ya ha acabado la FA aunque los hollejos aún no se han hundido todos al fondo. El refractómetro me indica brix 7 y he probado el vino y sabe a vino, aun un poco fuerte por no haber hecho la maloláctica. He buscado información acerca de la maceración post-fermentativa y sólo he encontrado información acerca de los días y no de la temperatura, pero como dicen que es mejor que la maloláctica la haga sin los hollejos creo que será mejor que el vino esté a menos de 18grados. Creo que lo dejaré así unos días y luego procederé a pasarlo a garrafas de 5l, agregar unos chips de roble, poner el air-lock y las meteré dentro de casa con la esperanza que haga la maloláctica y cuando ésta acabe echar otro poco de meta y llevar las garrafas al garaje que está fresco hasta que lo embotelle. Lo veis bien?

<< Volver al mensaje 'He llegado a la conclusión de que ya ha acabado la FA aunque los hollejos aún'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar