Foro de Enología > Quiero comenzar un viñedo

Bienvenido a verema! Este es el foro adecuado, puedes presentarte aquí aunque

<< Volver al mensaje 'Bienvenido a verema! Este es el foro adecuado, puedes presentarte aquí aunque'

#3
Ralfilauren

Re: Quiero comenzar un viñedo

Bienvenido a verema! Este es el foro adecuado, puedes presentarte aquí aunque no es estrictamente necesario...
En primer lugar yo soy de Mallorca y no sé si en todas las comunidades autonomas funciona igual pero aquí y supongo que también en Andalucía para comercializar la uva debes adquirir derechos de plantación. Para consumo propio aquí solo puedres plantar 1000 metros cuadrados y evidentemente no puedes vender la uva.
A partir de aquí yo analizaría el terreno para ver que portainjerto se adapta mejor y luego que variedades de las que comentas se adaptan mejor a estos.
A partir de esa base, conseguir derechos de plantación, analítica del terreno, portainjerto, variedades... ya vendría lo demas, marco de plantación, sistema de conducción...

<< Volver al mensaje 'Bienvenido a verema! Este es el foro adecuado, puedes presentarte aquí aunque'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar