Foro de Enología > Crianza en barricas "pequeñas"

Gracias por el cálculo, que yo sólo había sacado a ojímetro. Depende de si

<< Volver al mensaje 'Gracias por el cálculo, que yo sólo había sacado a ojímetro. Depende de si'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Crianza en barricas "pequeñas"

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por el cálculo, que yo sólo había sacado a ojímetro.

Depende de si tienes un vino con mucha estructura, acidez y fruta que lo sostenga, entonces te puede aguantar esa barrica nueva como un campeón. Como habitualmente los elaboradores caseros tenemos cepas jóvenes que dan lo que dan, no suele ser lo habitual, pero si tienes un vino de mucha calidad, puedes ir a por ello. También puedes optar por un tostado ligero que afectará menos.

La clave creo que está en adaptar la crianza al vino que tengas. Como nosotros tenemos la suerte de no estar encorsetados por ninguna regla más que nuestro propio gusto, elige la crianza respecto al vino que tengas y no al revés.

No te recomiendo adquirir una barrica usada ya que generalmente y más en estos tamaños no estándar existen muchas dudas sobre la conservación y el uso que hayan podido tener.

<< Volver al mensaje 'Gracias por el cálculo, que yo sólo había sacado a ojímetro. Depende de si'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar