Foro de Enología > Vino Rosado Casero

No soy ningun experto, pero afortunadmente encontre este foro donde veo hay

<< Volver al mensaje 'No soy ningun experto, pero afortunadmente encontre este foro donde veo hay'

#5
Tonylara
en respuesta a Kylemc

Re: Vino Rosado Casero

Ver mensaje de Kylemc

No soy ningun experto, pero afortunadmente encontre este foro donde veo hay mucha experiencia. Yo hacia tres años que hacia vino tinto, Compraba uva, la hacia triturar, le agrgaba metasulfito, levadura, luego contolaba que el azucar se convirtiera en alchool, entonces se hace el descube, que es separar el liquido del ollejo y presar el ollejo y descartar. Luego los trasiegos cada 30 dias aproximadamente, para extraer los sedimentos, y en 6 meses obtienes  tu vino. Repeti cada año lo que hacia la generacion anterior a la mia. Este año fui mas alla, queria un vino fresco, como para acompañar sushi, o platos con pescado. Lei en algun articulo que fermentando el jugo de uvas tintas, sin el ollejo obtendria rosado, y eso hice. La uva triturada la prensè y descarte el ollejo, e hice fermentar solo el jugo. Luego leyendo en este foro, encontrè que cuando el jugo no toma contacto con el ollejo en la fermentacion, lo llaman vino gris. Hice eso con uva pinot noir, y pinot gris. Y me salio un vino que para mi gusto esta explendido. El de Pinot gris que estaba muy maduro , esta algo elevado de alchool, pero muy agradable en boca.

Vas a encontrar mucha mas informacion en este foro. Yo soy podriamos decir un aventurero del vino, con poco conocimiento por el momento.

<< Volver al mensaje 'No soy ningun experto, pero afortunadmente encontre este foro donde veo hay'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar