Foro de Enología > Nuevo viñedo

¿Alguien podría aclararme la diferencia entre caliza total y caliza activa? si

<< Volver al mensaje '¿Alguien podría aclararme la diferencia entre caliza total y caliza activa? si'

#69
Raedom

Re: Nuevo viñedo

¿Alguien podría aclararme la diferencia entre caliza total y caliza activa? si un suelo es muy calizo no debería tener mucho porcentaje de caliza activa?

En el caso de mi suelo el porcentaje de caliza total es de 78% ,el dato de caliza activa es de 8% entonces no entiendo la relación entre ambos y como afectan ambos a la viña.

Tambien tengo dudas acerca del índice de poder clorosante, ¿en qué afecta este dato a la viña? Se que tiene relación con la caliza activa y el hierro. En mi caso, tengo un índice de poder clorosante de 4 (muy bajo), ¿qué consecuencias puede tener?

 

Aunque se que hay poca actividad por aquí, a ver si alguien que me lea puede aclararme. Todo esto viene porque estoy leyendo acerca de la clórosis férrica y quiero tenerlo todo claro "por si..."

 

Por cierto, al final planté monastrell 110-R, Syrah 41-B y un poco de tempranillo 140-RU

Saludos.

<< Volver al mensaje '¿Alguien podría aclararme la diferencia entre caliza total y caliza activa? si'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar