Foro de Enología > Consulta punto a mejorar en vino artesanal

Hola Juan87, yo también hago mi vino, ya llevo unos años. Los consejos que te

<< Volver al mensaje 'Hola Juan87, yo también hago mi vino, ya llevo unos años. Los consejos que te'

#10
Regular
en respuesta a Juand87

Re: Consulta punto a mejorar en vino artesanal

Ver mensaje de Juand87

Hola Juan87, yo también hago mi vino, ya llevo unos años. Los consejos que te ha dado Xavi T me parecen muy correctos. Únicamente quería decirte que el vino recién fermentado suele estar ácido y astringente (manchoso), pero todo eso, si lo has hecho como dices (no sé si lo has despalillado) y aunque haya estado 21 días macerando, se va suavizando con el tiempo. En Abril o mayo, cuando sube la temperatura, el vino hace una segunda fermentación que tú apenas percibirás, pero que lo dejárá mucho más suave. Después en la botella también se va afinando e incluso dulcificando. Ten paciencia. Si luego tampoco te gusta deberías dar más detalles de cómo lo has elaborado, para que los compañeros te puedan ir ayudando.

Un abrazo y qué todo salga bien.

 

<< Volver al mensaje 'Hola Juan87, yo también hago mi vino, ya llevo unos años. Los consejos que te'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar