Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2017

Es el cuarto año que hago tinto y el segundo que hago blanco. Hasta ahora no he

<< Volver al mensaje 'Es el cuarto año que hago tinto y el segundo que hago blanco. Hasta ahora no he'

#39
Enmiquel

Re: El nuevo vino artesano del 2017

Es el cuarto año que hago tinto y el segundo que hago blanco. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el prensado del tinto y tengo un rendimiento aceptable: entre  0.7 y 0.75  litros de vino de prensa y de yema sobre kilos de uva a despalillar y estrujar después de pasar por la mesa de selección. Sin embargo con el blanco tengo problemas. Hay que prensar lo mas pronto posible después de vendimiar, pero con la prensa que tengo no lo puedo hacer si no estrujo antes e incluso así tengo un rendimiento muy bajo. Mis preguntas son : que rendimiento tenéis (litros de una de yema + de prensa / kilos de uva seleccionada) ? Como prensáis ? Cuanto tiempo dura la operación ?  Sabiendo que hay que dejar fluir el mosto entre cada apretón.  O tal vez este tipo de prensa no vale para hacer vino blanco.

<< Volver al mensaje 'Es el cuarto año que hago tinto y el segundo que hago blanco. Hasta ahora no he'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar