Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2017

Se me pasó comentar que el domingo recogimos la uva tinta. Fue una vendimia

<< Volver al mensaje 'Se me pasó comentar que el domingo recogimos la uva tinta. Fue una vendimia'

#37
Xavi T

Re: El nuevo vino artesano del 2017

Se me pasó comentar que el domingo recogimos la uva tinta. Fue una vendimia algo incierta porque la lluvia amenazaba con ser fuerte (y hubo momentos en que lo fue) pero aprovechamos unas pocas horas de sol y calma para así evitar problemas mayores en una uva que ya estaba de por sí muy madura. Si fue la decisión correcta o no, se verá con el tiempo.

Recogimos unos 80 kilos de Garnatxa, 90 de Cabernet Sauvignon que se sumaron a los 35 de Syrah que ya teníamos en maceración prefermentativa. Más CS que otros años, extraño en una añada en la que las cepas han sufrido, si bien las reservas hídricas del invierno las han ayudado a sobrellevar el duro verano. Bien de grado, sobre los 14 probables, aunque algo cortos de acidez por lo que, por primera vez en nuestros tintos, me decidí a corregirla en bodega. El vino tiene que pasar una crianza en barrica y no quería arriesgarme. Sulfitamos en el rango bajo ya que la uva estaba muy sana.

Sin adición de levaduras la fermentación arrancó el mismo domingo y ahí continúa, no sé exactamente el punto porque con todo el lío el densímetro cayó al suelo, se partió y no he tenido tiempo de reponerlo. Temperatura de fermentación controlada a 27-29ºC.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Se me pasó comentar que el domingo recogimos la uva tinta. Fue una vendimia'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar