Foro de Enología > Análisis vino

buenas tardes: me encuentro trabajando en análisis de vinos y me gustaría

<< Volver al mensaje 'buenas tardes: me encuentro trabajando en análisis de vinos y me gustaría'

#1
Crovira

Análisis vino

buenas tardes:

me encuentro trabajando en análisis de vinos y me gustaría preguntar acerca del proceso de encorchado, ya que estoy teniendo problemas a la hora de analizar ciertos vinos puesto que no consigo encontrar los volátiles del mismo.

necesito saber si a La horas de encorchar (todos los tipos de vino) se añade nitrógeno u otra fuente inerte que impida la volatilizacion de dichos compuestos. Además me gustaría saber si en los vinos que presenten defectos derivados del corcho, eso compuestos pasan directamente sal vino o debido a esa presencia de nitrógeno se enmascararon.

 

gracias

 

 

<< Volver al mensaje 'buenas tardes: me encuentro trabajando en análisis de vinos y me gustaría'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar