Foro de Enología > Que variedades escoger?

Aquí los que saben son los enólogos o los viticultores, pero yo en principio tb

<< Volver al mensaje 'Aquí los que saben son los enólogos o los viticultores, pero yo en principio tb'

#7
Xavih
en respuesta a Mescal

Re: Que variedades escoger?

Ver mensaje de Mescal

Aquí los que saben son los enólogos o los viticultores, pero yo en principio tb me hubiera decantado por variedades blancas. Y tanto la Xarel.-lo, como la Subirat Parent(que te comentaba Enrique), como la Malvasia o la Macabeo, han demostrado adaptarse perfectamente a un entorno mediterraneo y a la vez de mucha cercania a la costa y de baja altura(La Xarello quizás la que más cuidado hay que ir pq tiende a ser muy ácida sino madura lo suficiente, en caso de elegirla yo me hubiera decantado por un clon de Pansa Blanca, La Xarel-lo de Alella, que si parece que madura con más facilidad).

Ya si te decidias por las tintas, la Summoll tb suele tener problemas de acidez, así que no la veía. Y la Syrah me gusta continental(Tanto en clima como en geografía). La bobal a priori crece mejor en un clima seco y continental, pero la Monastrell si la veo más, aparte de en el Levante español, la Monastrell era muy típica en toda catalunya, tb en el Penedes y en el Empordà, por tanto adaptada a un entorno similar, incluso más al norte en el Langedoc o en la Provenza(Bandol entre otros).

Igual lo ha demostrado la Garnacha.  

<< Volver al mensaje 'Aquí los que saben son los enólogos o los viticultores, pero yo en principio tb'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar