Foro de Enología > Dos enólogas gallegas entre las 10 mejores de España y ni mencionan su formación

Perdona pero estoy absolutamente en desacuerdo contigo. La SB no es una uva

<< Volver al mensaje 'Perdona pero estoy absolutamente en desacuerdo contigo. La SB no es una uva'

#24
Xavih
en respuesta a Elgourmetdigital

Re: Dos enólogas gallegas entre las 10 mejores de España y ni mencionan su formación

Ver mensaje de Elgourmetdigital

Perdona pero estoy absolutamente en desacuerdo contigo.

La SB no es una uva menor. Es una de las uvas blancas más plantadas y que más vinos blancos se elaboran en el mundo. Así que, si creo que debería conocerla todo enólogo que se precie(La SB, y cualquiera de las 30-40-50 variedades más representativas, no pido que conozcan las variedades más representativas en Bulgaria o en Eslovaquia).

Pero es que el agravante es que trabajaron en varias bodegas elaborando SB. Como narices vas a hacer un vino de una variedad de la que desconoces su "esencia".

Igual pensaría si un enólogo australiano o californiano se empeñara en hacer un vino de tempranillo y no hubiera probado en su vida un Rioja o un Ribera de Duero. Me parecería un despropósito.

Y a los economistas no sólo se nos contrataba para hacer fctras(Que cuando empiezas casi todos empezamos en labores de auxiliar contable-administrativo). Pq eso se aprende rápido, si el programa informático que usan es mínimamente completo. El problema es que muchos economistas no saben que conceptos debe llevar una factura. Y eso si es grave. Y eso pasa, vaya si pasa.

Es otro debate, pero la orientación universitaria en España, EMHO, es pésima. Pq no va orientada a ser útil en el entorno laboral, que es de lo que se trata(Y es algo que tienen clarísimo los anglosajones). Sino en demostrar unos conocimientos teóricos que alguien ha decidido que son los importantes. Que a veces lo son. Y otras veces mucho menos.

Aún recuerdo cuando en Economicas en Barcelona había un catedrático que hacía los exámenes de contabilidad. Orales. Y lo que es aún peor, las materias que se impartía correspondía a un Plan General Contable que ya estaba derogado. Simplemente pq al ínclito señor no le daba la gana de dar el PGC vigente, pq no le habían invitado a colaborar y eso según él, eso era una ofensa inaceptable(Ofensa que pagábamos sus alumnos).

Bueno pues a ese catedrático tardaron 8-10 años y 1000 manifestaciones de protesta en echarlo. En USA un señor así dura 30 segundos y lo desaloja el personal de seguridad de la Universidad.

<< Volver al mensaje 'Perdona pero estoy absolutamente en desacuerdo contigo. La SB no es una uva'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar