Foro de Enología > Máster de viticultura y enología

Hola. Hace algunos años yo me hice la misma pregunta. Estuve mirando másters y

<< Volver al mensaje 'Hola. Hace algunos años yo me hice la misma pregunta. Estuve mirando másters y'

#17
Gemma Peyro

Re: Máster de viticultura y enología

Hola. Hace algunos años yo me hice la misma pregunta. Estuve mirando másters y grados, y no sabía muy bien qué hacer. Finalmente me decidí por estudiar el Grado Técnico Superior en Viticultura y Enología. Es lo equivalente a un FP. En mi caso, me decanté por este módulo por la practicidad del curso en sí, y sobre todo, por el tema de la viticultura. Estar en la viña todo el día metida, ayuda bastante. A diferencia de los másters en enología que encontré (en Valencia y Barcelona) el Módulo Superior en Viticultura y Enología ofrecía una gran cantidad de horas de laboratorio (químico y microbiológico), vinificaciones, viticultura y cata, que creo, sinceramente, que es lo esencial en este caso.

Los másters creo que están diseñados de otra forma, y repito, que en mi caso, lo más importante era que los estudios se combinanaban con muchas horas de prácticas. Los exámenes eran prácticos, de entender. Los ejercicios, eran tal cual los problemas que te encuentran en las bodegas cuando estás trabajando en ellas. Tras estudiar una Licenciatura, y ver que no estaba enfocado de manera demasiado práctica, me decidí por un Módulo Superior, y he de decir que quedé muy contenta. 

<< Volver al mensaje 'Hola. Hace algunos años yo me hice la misma pregunta. Estuve mirando másters y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar