Foro de Enología > Máster de viticultura y enología

Y estoy complemente de acuerdo con muchas de las objetivas opiniones. Otra cosa

<< Volver al mensaje 'Y estoy complemente de acuerdo con muchas de las objetivas opiniones. Otra cosa'

#16
Elgourmetdigital

Re: Máster de viticultura y enología

Y estoy complemente de acuerdo con muchas de las objetivas opiniones. Otra cosa es que en un mundo de atajos como es este, con tal de ir a escuchar unas charlas (evidentemente de gente preparada ya que son el reclamo para pagar esas cantidades) den diplomas de "máster".

Uno de mi mejores amigos se pasó 7-8 años desu vida en ingeniería arónoma (la media para terminarla, con el proyecto eran 7,3). Después 2,5 años para la Licenciatura en enología. Y cuando va a catas tiene que escuchar como algunos sumillere dicen tener un máster en enología. E incluso un conocido sumiller gallego, ni corto ni perezoso, que dudo que tenga el bachiller, dice ser "máster en enología por la universidad de Vigo", cuando, además de que no es un máster oficial sino un título propio, era imperativo tener una titulación universitaria, relacionada con la materia, para obtener el "máster".

Muchas mentiras sin control estoy viendo en el mundo del vino, incluso en la dirección técnica de conocidas D.O, cuyos directores afirman ser, incluso en las entrevistas, Ingenieros Agrónomos, cuando son Ingenieros técnicos agrícolas.

Quien quiera "máster", que por concepto es el paso siguiente al Grado o la Licenciatura, pues a la universidad ;-). Todo lo demás, atajos y engaños ;-)

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Y estoy complemente de acuerdo con muchas de las objetivas opiniones. Otra cosa'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar