Foro de Enología > Elaboración de vino blanco

Tienes razón Xavi, he vuelto a leer mi comentario y la verdad es que no ha

<< Volver al mensaje 'Tienes razón Xavi, he vuelto a leer mi comentario y la verdad es que no ha'

#22
Euquesei
en respuesta a Xavi T

Re: Elaboración de vino blanco

Ver mensaje de Xavi T

Tienes razón Xavi, he vuelto a leer mi comentario y la verdad es que no ha quedado muy bien. Te pido disculpas de corazón si te ha molestado, se que en tu caso y en el de el resto de participantes del foro, el vino casero se hace con mucho cariño.

En Galicia, existen muchísimas cepas de HPD formando emparrados en las casas. Esta uva es de una muy baja calidad, esto unido a una nula viticultura hace que esas uvas den unos mostos muy ácidos y de una muy baja graduación. La gente vendimia esas uvas y luego las mezcla con uva de fuera de variedades a veces desconocidas (de Castilla le llaman aqui) y que lleva vendimiada varios días. La gente que hace este vino utiliza el parapeto del vino casero para decir que el vino está bueno (para ser de casa), la realidad es que al menos yo, para hacer ese vino no hago nada y lo sigo comprando como hice siempre.

Te cuento esto para intentar explicar un poco mis palabras del mensaje anterior. Estoy de acuerdo contigo en que la elaboración casera no implica necesariamente un producto de inferior calidad, a veces es inevitable porque no disponemos de los medios o conocimientos necesarios, pero para mi la limpidez en un vino es una característica de calidad igual que los es la ausencia de olores o sabores indeseados.

Esto es un poco lo que quería decir. Mi vino casero quiero primero que me guste a mi pero también que guste a la gente, por lo que decía, voy a hacer vino para que beba mi familia, amigos, compañeros etc., quiero que el vino se "venda" desde que alguien lo vea en la copa, y es por eso que me parece importante un clarificado mínimo, alguien que vea un vino turbio lo va a probar con prejuicios, y otra gente no lo querra ni catar.

Un saludo Xavi, te agradezco tu sinceridad

<< Volver al mensaje 'Tienes razón Xavi, he vuelto a leer mi comentario y la verdad es que no ha'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar