VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

126 respuestas
    #89
    pepecano
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Lo siento Esteban pero no opino como tu, todos los desafios tienen una parte de cata y una de investigacion, los que han sabido encontrar el hilo quizas sean mas listos que nosotros, pero es que el anterior desafio paso algo parecido, pero al final los que son buenos catadores siempre quedan por encima, puede ser que en un desafio alguien tenga un punto de suerte y suba en la clasificacion pero en el computo de mas de un desafio se nota quien sabe catar y si no que se lo digan a Regaliz y Pasoslargos.

    #90
    _Guillermo_
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Y yo te repito que de investigación, de lupa y sombrero, nada de nada. En el 10 el nombre venía en el tapón, en el 8 el nombre venía en la botella, y poniendo en google "triptico tempranillo" te sale la web de Barceló. Lo ví a los dos días de recibir las botellas. Luego todo fueron elucubraciones... pero repito, de nuevo, que hasta que no sepamos qué vinos son, nada de nada.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #91
    Pibe2000es
    en respuesta a pepecano

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de pepecano

    Regaliz y pasoslargos son un par de genios!!!!, jamás pondría eso en duda!!!, lo que digo es que lo del tapón ha distorsionado los resultados finales entre los que descubrieron la mina, y los que no la descubrimos... nada más... pero eso sólo lo pienso cuando considero al Desafío como un concurso (que lo es en un sentido) y en ese sentido digo que lo desvirtúa...

    Sin embargo, cuando pienso en el desafío como un espacio para aprender (que es el otro sentido del desafío y para mí el más importante), pues francamente me da exactamente igual. Eso sí, creo que se aprende más catando y recatando y tratando de sistematizar las catas para cuando llegan los resultados ser capaz de situar los aromas y las sensaciones del vino a un tipo de vino (por variedades, zonas, etc.) que buscando en la red... pero esa es opinión mía, claro... seguramente haya gente que aprenda más sobre cata surfeando google. No hay caminos para conocer...

    #92
    Pibe2000es
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guillermo: estoy seguro que si en mi 8 hubiera estado puesto el nombre en la botella, habría actuado en consecuencia, igual que he llevado el vino 10 a Castilla y León, porque lo ponía el corcho. Lo que quiero decir es que si se quitan las etiquetas y se reencorchan es precisamente para que no sepamos qué es lo que se cata. Entonces, cuando lo sabemos o lo averiguamos sin la nariz, pues se desvirtúa un poco el resultado de la parte concursal, ¿no?
    En cualquier caso, la parte aprendizaje, que repito, es la que me interesa, no se ve afectada en absoluto... y se aprende mucho. Veremos qué vinos eran finalmente porque yo en este desafío dudé bastante en varios vinos y al final me decanté por unas opciones que no se, nose...

    Salud!

    #94
    Pibe2000es
    en respuesta a pepecano

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de pepecano

    a ver cuáles eran el 9, el 1 y quizás el 4... me perdieron mucho el 5 y el 6, que parecen ser un par de riojas. Veremos a ver qué aprendí en este desafío.

    En el anterior, algo de PX y Moscateles (de Málaga, claro) jejej...

    #96
    Limonero
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    tienes razón pero supongo que si esto es un Desafío pues hay que usar todas las pistas que tienes. Todos recibimos las mismas botellas y las mismas pistas. Supongo que detras del Desafio hay mucha logistica y es dificil controlarlo todo. De todas formas es posible que nos equivoquemos, como suele ocurrir.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar