VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS

94 respuestas
    #73
    Demos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mi vino 3 presenta un defecto de ácido cáprico o decanoico lo cual aporta olor a JABÓN

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Vaya, ya empezáis a darme miedo .... uffffffff, con defectos en la 3 ????
    mama mía ... como no salga bien la mía me muero :(
    por ahora el 1 y el 2 han salido bastante bien aunque el 2o un poco ... de defecto

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #74
    schivas

    Re: VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS

    A mi este vino me desconcierta, 1º una elevada acidez (dificil para mi) 2º mucha capa 3º ni idea de la variedad pero me apunta mas al norte pero ni me acerco.

    #75
    FPardo

    El 3 catado...

    Me ha gustado. Como se ha dicho más abajo me parece un vino de corte moderno, mejor en nariz que en boca, donde resultaba un poco amargoso. Me decanto por multivarietal y respecto a la zona, como también se ha dicho, se podría hacer casi en cualquier parte de España aunque ya me he decantado por una al seguir la norma de hacer caso a la primera impresión.

    #76
    jf7jf7

    Re: VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS

    Tipo de botella rara para mi conocimiento...me intentaré leer todos los mensajes a ver si me aclaran la tipología de dicha botella.
    Me ha parecido un vino con ciertos olores a cueros viejos, algo de alcantarilla....conciertas aristas que lo hacen un pelín punzante..quiza lo tenga que dejar posar y oxigenar un rato más.
    Buena suerte,
    Javi

    Vino 3

    Anoche le tocó el turno al 3. Para resumir, diré que me tiene algo desconcertado, por algunos motivos que ahora cuento. En principio, nada más arrimar la nariz a la botella, me dije "lo pillé, éste es fácil"... pero luego... je, je, empecé a acordarme de la familia de los trajeados... ;-)

    Las cosas que me desconciertan son, por un lado, en la nariz, la presencia de un cierto aroma difícil de clasificar (para mí) y que me parecía, en un principio, como maíz tostado, pero que luego me fue dando la sensación de aromas más animales, como de cuero y sudor animal y, finalmente, adoptaba la forma más mineral del fósforo, el mineral caliente... En fin, completamente desconcertado por estas notas, sobre todo porque estaba sobre la base de un fondo en apariencia reconocible de frutos rojos maduros, cueros, especias punzantes, que me hacía decantarme hacia uvas y zonas conocidas. En general, me parece una nariz muy bonita, incluso con esas notas tan especiales que he comentado.

    En la boca, vuelta al desconcierto. Nuevamente, con una base en apariencia reconocible, otra vez de fruta roja y especias cálidas, aparecían un par de detalles importantes que me dejaban fuera de juego: por un lado, una acidez casi cítrica y, por otro, con mucha más importancia y definición (lo cual incidía en mi despiste) unas francas notas salinas, de sabrosidad mineral... vamos, como si le hubieran puesto una pizca de sal a la copa una vez servida...

    Así que, si a eso unimos el extraño formato de la botella (que ya sé que no es significativo), tenemos como resultado un quebradero de cabeza...

    #78
    Javier_Linares

    Re: VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS

    Como se comenta más arriba, yo el vino 3 lo ví dificil al principio con notas animales y aromas que no supe distinguir. Después de dos horas abierto y especialmente al día siguiente el vino se había abierto y ya predominaba esa fruta negra madura y las notas balsámicas de la madera. En boca el segundo día estaba mucho más redondo, la pena es que ya quedaba poca botella...

    #79
    Javier46

    Re: VINO Nº 3, CON ALGUNOS PROBLEMAS

    Al final me he tirado a la pìscina. Ahora mandare las notas de éste. Es bueno, mejor cuando evoluciona . A mi me da que es mediterraneo, luego igual es del Indico .......En fin..... A por el cuatro y a seguir sufriendo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar