Vino nº 2

56 respuestas
    #49
    Smunozcan

    Vinos nº 1, nº 2 y nº 3

    Empecemos por el primero de los tres:
    Del número 1 hay que destacar su astringencia, de trago largo y los amargores finales. A mi parecer, li falta aroma, aunque el color es sugerente y la lágrima perfecta!. Como considero que la ignorancia es osada, creo que es un vino para expertos. Yo no llego a distinguir bien sus aromas, aunque tampoco, a pesar de airearlo, me ha quedado el gusto final a la fruta fresca.

    Del número 2, decir que es algo más aromático que el primero, y más fresco. Creo también que no tiene tanta barrica, el trago es largo, la lágrima también casi perfecta y un color de cerezas-picotas. El gusto a final de la fruta, deja un buen sabor de boca. Es más "jovial", incluso para tomar como "aperitivo". Destaco un sabor a tomillo y algo de regaliz.

    Y del número 3, decir que ha causado furor entre las féminas de la familia, pero no mucha expetación entre los hombres! Será por su sabor más afrutado, el toque de "quicos", la fruta al final, el trago no tan largo, y menos barrica. Vino para ofrecer a medio o nada expertos. Lo encuentro equilibrado en términos primarios, secundarios y terciarios. Lo recomendaría para féminas poco iniciadas. El color más de rubíes, la lágrima más "escurridiza". Tiene un punto de pimienta y algo salado. Diferente, totalmente, al primero y al segundo, y más "accesible" para inexpertos.

    Bien, tan sólo nos quedan dos tintos más y un blanco. A ver con qué nos sorprendéis!

    Saludos,

    Sonia M.

    #51
    schivas

    Re: Vino nº 2

    Para mi el 2 es un vino calido y potente, con buen cuerpo y taninos bien definidos y agradables, me ha gustado mas que el nº 1 es mas de mi estilo aunque entiendo que puede ser algo duro para segun que paladar.

    #52
    Demos
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino nº 2

    Ver mensaje de G-M.

    No hombre no, es broma, es que las botellas se parecen toda y que lío, pero no me digas que la 3 pude dar alguna pista? ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #53
    Demos
    en respuesta a vidok

    Re: Vino nº 2

    Ver mensaje de vidok

    En eso mismo voy yo ... me parece más intrigante el 3. El blanco lo tengo aún por abrir ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Re: Vino nº 2

    El sábado pasado caté por fin el vino 2. Todavía no me ha dado tiempo a hacer ningún comentario sobre él. Estoy de viaje por Bélgica por motivos de trabajo y no quiero que pasen más días sin hacer algún comentario a este vino, antes de que se me vayan borrando las sensaciones que tuve en su cata... aunque tengo dos folios llenos de apuntes en casa... ;-)

    Me ha parecido un vino con una alta expresividad de la uva. Me refiero a ese tipo de vinos en los que lo importante, por encima de todo, es la expresión del fruto y del terruño. Hay, tanto en nariz como en boca, abundante fruta madura, con notas balsámicas y de regaliz y, a mi entender, una preciosas notas minerales, de hierro o pizarra, que le dan un encanto tremendo. La boca es sabrosa, fresca, amplica, rica, sin tener una elevada carnosidad o excesiva concentración, pero con mucho sabor. Deja un recuerdo que dura mucho en el paladar.

    Respecto a variedades, ahora mismo me decanto por un ensamblaje de 2 o 3, pero con una predominando, precisamente la que le aporta (creo) la mayor carga frutal y mineral. Respecto a la barrica, creo que muy poquita, pero igual me equivoco. Qué digo, seguramente me equivoque en todo.

    Saludos desde Amberes.

    #55
    jf7jf7

    Re: Vino nº 2

    Capa mas bien alta....interesante, algo alcohólico, con una o varias variedades algo amargas del tipo de la leña verde recien cortada.
    Toques cálidos y bastante largo en boca.
    Me tiraré a la piscina con esta variedad y D.O.

    Javi

    #56
    Japar

    Re: Vino nº 2

    Cato, miro las opiniones de todos y creo que es mejor dejarse llevar por las impresiones de cada uno... y sobre todo las primeras.... Cuanto más leo más me confundo....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar