Los Frailes tal cual....

10 respuestas
    #1
    MiguelFraile

    Los Frailes tal cual....

    Ver mensaje de MiguelFraile

    Agradeceros los comentarios acerca de Trilogia de los frailes y de los vinos presentados en general, creo que demuestra que la viticultura en España está creciendo a pasos agigantados. Me permito unas breves lineas como definición de trilogia como vino de autores, fruto del esfuerzo de todo un equipo: Vladis (arte en la poda y monda), Pepe (pura sangre en bodega), Carlos(El alma y el espiritu), Coco (viticultor observador de la naturaleza), Diego (enologo-viticultor sabio de la viti vida), , Juan (el ";Alonso"; de los tractores), Maria Jose (aires nuevos franceses), Miguel (buscador de vitisinergias) que hemos apostado por vinos familiares de terruño capaces de transmitir la pasión y el amor a una variedad como la monastrell de expresión mediterránea en unos suelos de impronta mineral. En un futuro proximo esperamos poder sorprenderos con nuevas novedades que aprendan del pasado, disfruten del presente y traten de ofrecer lo mejor para el futuro. GRACIAS

    #2
    peyeli
    en respuesta a MiguelFraile

    Re: Los Frailes tal cual....

    Ver mensaje de MiguelFraile

    Hola buenos dias MIGUEL, ante todo mi agradecimiento como catador de éste desafio, a todo el equipo que citas y que han hecho posible éste gran vino y a vosotros por regalarnos la oportunidad de saborearlo, tengo una duda que quizá me puedas aclarar, esa astringencia que sin molestar llama la atención, además de por el ";coupage";, y por que a mi juicio le falta algo de botella, ¿ tiene algo que ver la barrica hungara ?. Un saludo y a seguir con ésta linea de buenos vinos.

    Pedro Costa

    #3
    MiguelFraile
    en respuesta a peyeli

    Re: Los Frailes tal cual....

    Ver mensaje de peyeli

    Gracias Pedro por tus apreciaciones, sin duda gran pregunta, procuraré contestarte en función de nuestra experiencia, como bien sabes la barricas de origen centroeuropeo por la adaptación (clima, suelos, altitud....) se trata de un roble (misma especie que se puede encontrar en bosques franceses Quercus Petrae)que en su maduración y por el tostado que seleccionamos(medio) se caracteriza por respetar más que ninguna otra madera la expresión del vino en esencia de su caracter frutal. Esta explicación te la hago primero para entender que el origen de esa aspereza no creo que tenga su origen en la elección de la madera, yo creo esa ligera aspereza que aún esta presente en Trilogía es debida fundamentalmente a que debe afinar un poco más en botella, confirmado ya que al tratarse de la tercera añada de Trilogia (con identico coupage) y que en catas verticales realizadas en bodega, te aseguro que esa astringencia en Trilogia 2003 y 2004 ya no está presente, todo son taninos maduros y aterciopelados. Tiempo al tiempo... también es cierto que la monastrell es una variedad que en su expresión mediterránea (compensando así la calidez propia de climas más continetales y suelos calizos), muestra un cierto amargor (puromoro), agradable y sin duda varietal.
    un abrazo

    MIguel

    #4
    Roberto
    en respuesta a MiguelFraile

    Re: Los Frailes tal cual....

    Ver mensaje de MiguelFraile

    Gracias a vosotros, a todo el equipo. En mi opinión es un vino que va a mejorar con unos meses en botella(tampoco le daría mucho mas tiempo) y que desde luego mejora muchísimo con la aireación. Gracias
    por ";enseñarnos"; vuestro vino y enhorabuena.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #6
    Taes
    en respuesta a MiguelFraile

    Re: Los Frailes tal cual....

    Ver mensaje de MiguelFraile

    Hola Miguel,
    Realmente darte la enhorabuena por este gran vino que habeís creado tu y tu equipo. Creo que se trata de un claro ejemplo de la evolución meteórica que esta sufriendo durante estos ultimos años el vino que se elabora en la comunidad valenciana. Ahora solo falta que seaís capaces de darlo a conocer en otras regiones.
    Comentarte que durante el desafio al catar tu vino me gusto enormemente pero lo curioso fue que aunque lo había probado en repetidas ocasiones (inlcuso contigo) no fui capaz de detectar lo que estaba catando,aunque si que tenía claro que era un vino realmente placentero.
    De nuevo, felicidades y a ver que sorpresas nos traeis este nuevo año.
    Quique Guillén (Colegio del Pilar)

    Un fuerte abrazo

    #8
    Philomeno
    en respuesta a MiguelFraile

    Gracias a ti Miguel y enhorabuena...

    Ver mensaje de MiguelFraile

    Por el trabajo que hacéis. Uno siente un placer especial al poder valorar tan bien los vinos de su propia terreta. Sin duda estáis entre las nuevas bodegas que estáis elevando al vino valenciano a lo más alto.

    Tuve la suerte de descubrir vuestro Trilogía 2003 hace 2 años y año a año, partiendo ya de muy arriba, el vino ha ido mejorando. Señal de que se va por buen camino.

    Vinos de la tierra, fácilmente ";conseguibles"; y además a un muy buen precio. Qué mas puedo pedir como aficionado!

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar