Y el 12 ?

12 respuestas
    astolfi

Y el 12 ?

Ver mensaje de astolfi

Lo abrí ayer y me pareció notar: en el corcho, un tufo agrio acético; en el vino, en nariz exceso de alcohol, en boca mucha acidez. Después, taninos no domados que piden a gritos mucho reposo en botella....

JavierLopez
    en respuesta a astolfi

Re: nonono

Ver mensaje de astolfi

A mi me ha parecido un buen vino,la acidez yo la entiendo como correcta y claro que puede reposar; supongo que catamos todo tipo de vinos y en consecuencia diversas maneras de entenderlo, distintas zonas y un sinfin de particularidades, que en definitiva convierten este desafio en un DESAFIO con mayusculas.

A mi el Acinipo, ¿ no me llego en condiciones o fue un vino que no supe entender?(lo de entenderlo ahora me lo explico ¿Lemberger?), con esto quiero comentar que otra botella del mismo vino seguramente me hubiera causado la misma impresion, con el Nº 10 parece que hay foreros que les sucede lo mismo que a ti con el 12, sin embargo a mi me parece un vino muy original. En definitiva esta segunda fase para mi esta siendo muchisimo mas dura y sobretodo ahora que ya no me quedan mas botellas sorpresa por descorchar.
    Suerte y buenas catas.

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Roberto

Re: nonono

Ver mensaje de Roberto

Ya Roberto, pero una cosa son las apreciaciones de cada uno sobre un vino, y otra lo que comenta ";astolfi";: ";corcho, elevada acidez, alcohol excesivo, tufo acético";. todos ellos defectos de elaboración y/o evolución de un vino, y no apreciaciones como ";moras o ciruelas, o compota de frutas, o canela";, ¿no te parece?

Digo lo que os comentamos a todos: si creéis que una botella tiene defectos (OJO!, no que no la ";entendáis";, como bien apunta ";JavierLopez";, que eso es otra cosa), pues nos pedís otra y se cambia.

un abrazo!

astolfi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Más 12

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

No hay problema Alvaro, nos entendemos.

Por mi parte, sigo ";siendo trabajado"; por este peculiar 12.

Si bien el corcho me llenó de sospechas (acetona) y tal vez esto me condicionó al principio, he hecho caso de tu experiencia con este amigo y lo he catado en dos ocasiones más, en días sucesivos: a menor temperatura (ya no hay un exceso de alcohol) y con la oxigenación del vacuvin (es más ácido de lo que a mí me gusta, aunque posdiblemente iría bien para acompañar algo basado en pescado)

Como digo, ahora que ya somos amigos (y se ha hecho de rogar) estoy de acuerdo con Jilguero, que tal vez sea un vino demasido complicado para los neófitos... Desde luego para mí lo es. Es un buen vino, eso sin duda, pero no es mi tipo. Y tengo gran interés en saber por qué el corcho no me pareció en buen estado...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar