Acinipo 2002 vino nº 3

12 respuestas
    #1
    FedericoSchatz

    Acinipo 2002 vino nº 3

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Hola a todos los participantes del Desafio.

    Soy Federico Schatz, Vitivinicultor ecologico de la Serrania de Ronda, y culpable del vino nº3 - Acinipo (significa ";Tierra de Vinos";)
    Me parecen muy interesantes vuestros comentarios sobre los vinos.
    La variedad Lemberger del Acinipo tiene su origen en el este (Rusia, Mar Negro, Krim, Yougoslavia, etc...) se llama tambien Blaufränkisch en Austria y Kekfrancos en Hungria.
    Para mi tiene un comportamiento tanto vegetativo como generativo fenomenal en mi Finca Sanguijuela en Ronda.
    Creo que soy el unico viticultor en España que vinifica esta variedad, asi que se, que no ha sido facil para vosotros de poder descubrir este vino (la gulpa ha sido de Alvaro :-)). Aun asi pienso que esto hace una cata mas interesante. O no? A ver que pensais?
    Espero que habeis disfrutado las catas, o como a mi me gusta decir:
    ";El vino no es todo, pero todo sin vino es nada.";
    Un saludo a todos y en Ronda me teneis a vuestra disposicion, gracias.

    #3
    Txarli
    en respuesta a FedericoSchatz

    Gracias, Federico. ¿Puedes...

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    ... hacernos una descripción de qué vino se puede esperar con una variedad que suena a ";legumbre";?
    Fuera bromas, ¿cómo describirías tu vino y/o lo que debiera ser un Lemberger?
    Tengo por ahí una botella de kekfrancos húngara que tendré que abrir ahora.
    Por otro lado, ¿habéis tenido problemas de corchos (TCA) últimamente? He leído en el foro sobre algún nº 3 con problemas, pero yo recuerdo haber bebido algún otro Schatz en el pasado y tener una horrible sensación a acetona o laca...
    Muchas gracias de nuevo, Federico.

    #4
    delaserna
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Acinipo 2002 vino nº 3

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Ciertamente complicado; mas no por ello menos interesante! Yo no conseguí reconocerlo, pero en todo momento me dejó muy buen gusto... me bebí la botella de una tacada!! eso sí, con mi madre y la señora Emilia. Un abrazo a todos y enhorabuena al bodeguero.

    #6
    frederic
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Acinipo 2002 vino nº 3

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Enhorabuena fede tocayo, por dejarnos probar tu vino de autor de esta varietal tan poco cultivada en nuestras tierras. creo q ronda tiene un porvenir muy esperanzador pq cuando los grandes de la enologia habéis apostado por estas zonas de málaga , eso quiere decir, a mi entender, q se van cociendo cosas buenas y q ya verán la luz dentro de unos años, verdad ? deseo q así sea y q continues con tus vinos de autor para nuestro deleite y cata. salut.

    #7
    peyeli
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Acinipo 2002 vino nº 3

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    Por eso siempre que puedo que no es mucho, me paso por el foro, siempre se aprende algo, la variedad LEMBERGER? pues es la 1ª vez oye, pero si me dices otra tambien me lo creo, tanto es asi que creo que puse monastrell en la ficha de cata del Nº 3 pero muy rico el vino si señor. Mi enhorabuena y gracias por la invitacion me gustó.

    #8
    Truk2
    en respuesta a FedericoSchatz

    Re: Acinipo 2002 vino nº 3

    Ver mensaje de FedericoSchatz

    A decir verdad, el Acinipo 2002 lo probamos en julio. Nos ha dejado perplejos porque no lo recordábamos (snif!) pero revisando las notas que teníamos de aquel momento, decía el resumen ";Sorprendente";.

    En fin, que ahora, desde la distancia, lo podemos considerar muy positivamente porque logra sorprendernos cada vez que lo tomamos. ¡Enhorabuena!

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar