Finca Muñoz. cepas Viejas. Vino nº6

25 respuestas
    #17
    Eduardo-SM
    en respuesta a Pilar_Muñoz

    Re: Finca Muñoz. cepas Viejas. Vino nº6

    Ver mensaje de Pilar_Muñoz

    Hola, Pilar, mis felicitaciones por vuestro vino, muy sinceramente me impresionó la fuerza y complejidad que sigue demostrando una vez han pasado varios días por encima del vino con la botella abierta. Un vino muy rico franco, que queda demostrado en que ha sido el vino donde más aciertos he tenido salvo en el nombre del vino, pués no lo habia catado nunca. Muchas felicidades desde Mallorca.

    #18
    Jilguero
    en respuesta a lomestre

    Re: Yo no lo encontré aspero en absoluto.. al revés,

    Ver mensaje de lomestre

    Me dio la impresión de una cremosidad muy buena. Quizá problema con la botella? No se... Alguien más que notase esa aspereza?

    Saludos,
    Alberto

    #19
    astolfi
    en respuesta a Jilguero

    Re: Yo no lo encontré aspero en absoluto.. al revés,

    Ver mensaje de Jilguero

    Tal vez un poco de exceso alcohólico en nariz al abrirlo, pero luego esta sensación se disipa y se integra sin problemas con el resto.

    #20
    peyeli
    en respuesta a Pilar_Muñoz

    Re: Finca Muñoz. cepas Viejas. Vino nº6

    Ver mensaje de Pilar_Muñoz

    Muy buen vino si señora, gracias por permitirnos conocerlo, y ésta es la mejor manera LA CATA, y tambien felicidades por salir al foro y decir este vino lo hacemos nosostros. Mi enhorabuena.

    #21
    Txarli
    en respuesta a Jilguero

    Muy áspero, sí. Pero...

    Ver mensaje de Jilguero

    A mi la aspereza me tiró para atrás bastante. Me remito a la ficha de cata que pondré, pero este Muñoz me resultó muy cerrado el primer día. Ahora sigo la norma de catarlos en unos tres días. De hecho, decidí no tomar notas de la primera noche, no me enseñó nada el vino.
    Pero al día siguiente (al vacío 24 horas) era otra cosa. Tengo anotado: ";madera nueva, pero luego tostados y especiados; fruta en licor pero sin ser goloso (o empalagoso, diría); potente con una acidez muy correcta, con taninos moderados, buen recorrido y notable postgusto; balsámicos; cierto ";verdor"; en la lengua al final, algo seco.";
    Y al día siguiente, ";muy secante con temperatura";.
    Por eso digo que le falta algo de tiempo, aunque la acidez es ya muy correcta. Eso es para mi lo que no lo redondea.
    Para mi entender no es el mejor de esta tanda, pero lo tengo entre segundo y tercero. Es un vino que me gustaría volver a probar en unos meses. En cualquier caso, reitero, enhorabuena a la bodega.

    #24
    delaserna
    en respuesta a Pilar_Muñoz

    Re: Finca Muñoz. cepas Viejas. Vino nº6

    Ver mensaje de Pilar_Muñoz

    Escandaloso! Cuerpo, amplio, aromas... un gran vino; para mí el mejor de la primera parte. Enhorabuena a la bodega y a la tierra de Toledo que pronto nos dará los mejores vinos de España.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar