Mis conclusiones son...

41 respuestas
    #9
    9ªProvincia
    en respuesta a oscar

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Hola amigos ,

    Estoy missing desde hace una temporada y sólo leo ( Ramón , eres muy duro ..... Estoy en el Desafío por que me permite aprender , aparte de que es muy instructivo para que te crezca ";la humildad"; #;^))) ...) .

    Me han perdido las notas de cata ( las hice en un par de folios y me los han mezclado mis hijas con los suyos del curso y creo que los han tirado junto con los que ya no les valían ... Y me he confiado en que se podía recuperar los datos de los vinos de las fichas mandadas pero en esta última selección del Desafío no se puede ) , de los que me acuerdo son :

    El Vino nº 9 : no recuerdo que fué lo que puse , los siento

    Vino 1Ø : D.O.Málaga-Sierras de Málaga ; Moscatel morisco 85%+Chardonnay 15 % ; Sin Crianza ; Barón de Rivero 2005 ( Bodegas López Hnos.) .

    Vino 11 : D.O Vinos de la Tierra de Castilla ; Prieto Picudo 100 % ; Cza. de 15 meses ; Cumal 2005 , Peregrino ...... ese deje amargoso en la retro y los aromas florales en nariz me hicieron descartar la Mencía uva ";menos macho"; .

    Vino 12 : D.O.Rueda ; Verdejo 100 % ; sin Cza. ; creo que estos han sido los datos .

    Voy el último , o casi , pero aún sin haber acertado los vinos encerrados en esas anónimas botellas , me lo he pasado mucho mejor que en el 1er.Desafío con mucha menos presión , me ha dado tiempo a mandar las notas con tiempo suficiente en casi todos los parciales .

    Muchas gracias a Verema.com , primero por seleccionarme con lo que ya me doy por premiado , por la demostrada eficacia en montar grandes retos a nivel logístico ( creo que ";Los Sres. trajeaos"; son uno de los mejores grupos en los que confiar la celebración de cualquier evento relacionado con el mundo del vino , ¡¡¡ chapeau....!!! ) , a Esther Mañez por ser la más agradable ";Conseguidora"; ( cualquier problema que llegue a sus manos es rapidamente solucioando y además con un trato agradabilísimo , me uno a la moción de Ramico de darle alguna mención especial por su espléndido trabajo ) y que decir de las Bodegas participantes dejándonos exprimir sus mejores elaboraciones , teniendo que soportar a veces la incompresión de que uno de esos vinos se haya ";roto"; al trasegarlo a otras botellas y el reencorchado ( Recuerdo el Amaren de Luis Cañas , en el 1er.Desafío malinterpretado por la mayoría y que debería tener un reconocimineto como el vino que ES ) . Y a tod@s l@s compañer@s desafiantes por las risas , en los comentarios ..... ¡¡¡ Ha sido un verdadero placer y un privilegio ( una escogida Centuria ) compartirlo con vosotr@s ... Chin , Chin.... !!!

    En fin , que los Vere-man repartan suerte a tod@s .

    Saludines

    Jose

    #11
    Kilie
    en respuesta a oscar

    Re: Mis conclusiones son...

    Ver mensaje de oscar

    Las mías son:

    9 - Ribera del Duero, Tinta del País, sin barrica.
    10 - Jumilla, Viognier, menos de seis meses de barrica.
    11 - Alicante, Monastrell, entre seis y doce meses de barrica.
    12 - Rías Baixas, Albariño y Treixadura, menos de seis meses de barrica.

    Estaba confiado en lo que he puesto, pero leyéndoos me entran las dudas. A ver si no nos hacen sufrir mucho y los cuelgan pronto.

    Saludos.

    #13
    Jilguero
    en respuesta a oscar

    Re: Mis desaciertos son los siguientes

    Ver mensaje de oscar

    9 Cabernet merlot Bourdeaux (con 12 meses de francesa a las espaldas)
    10 godello valdeorras
    11 mencia bierzo con 6 meses de madera (Francesa)
    12 Alicante, moscatel seco (Tipo casta diva) del 2005

    Y eso es todo amigos!

    Un saludo,
    Alberto

    #15
    Roberto
    en respuesta a lito

    Re: el supuesto bierzo

    Ver mensaje de lito

    Podía ser para despistar porque sino era demasiado evidente...pero la botella es exactamente igual a la de C. Viejas de Dominio de Tares, pero podría ser cualquier cosa, incluso otro vino de esa misma bodega ¿no?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar