¿Que pistas extraenológicas habéis considerado?

24 respuestas
    #10
    oscar
    en respuesta a Jlggg

    Tampoco seais exagerados!

    Ver mensaje de Jlggg

    No hay que darle tanto bombo, hombre... que es pura apreciación!!
    Si me dejara llevar por ello, hubiese puesto D.O. Tarragona en el 4, y no lo he hecho....
    Si es que en el Desafio todos intentamos sacar el máximo de datos posibles, sin ir mas lejos, cuando clavo el sacacorchos intento saber la densidad del corcho, para saber de donde la procedencia de este, y así descartar bodegas que no utilicen ese... ;-))) es broma,claro.

    De todas formas, seguro que tambien ojeaste ese corcho que estaba escrito en tres lenguas diferentes, y se te pasó algo por la cabeza...

    saludos

    Oscar

    #13
    Jilguero
    en respuesta a Jlggg

    Re: Mi comentarios aunaba broma, sorpresa, incredulidad y

    Ver mensaje de Jlggg

    Un poquito de exageracioón. Pero la verdad es que me he quedado sorprendido, eso no lo puedo negar!!!

    Saludos,
    Alberto

    #14
    lito
    en respuesta a Greg

    Re: ¿Que pistas extraenológicas habéis considerado?

    Ver mensaje de Greg

    La verdad es que yo también me fijé en los corchos.
    Cuando vi el vino 3 con el corcho francés, pensé inmediatamente como tú, pero comentándolo con compañeros me comentaron que en el desafío 2006 también había corchos con inscripciones francesas y ningún vino francés.
    La verdad es que el 3 me pareció del estilo a algún vino francés que había probado antes (poca concentración, reducción, grado alcohólico no muy alto, creo), después por su acidez y reducción pensé en un Rioja con exceso de madera y unos cuantos años o por algún vino de mencía de galicia o el bierzo.
    Al final me decidí por el bierzo (+ 12 meses) y creo que he sido el único, por lo que seguro estoy equivocado.

    #15
    MarioEstevez
    en respuesta a lito

    Nosotros siempre que nos llega la botella ...

    Ver mensaje de lito

    La pasamos al departamento de rastros, luego a huellas, después al forense y pasamos todos los datos por el SIVD (Sistema de Identifiación de Vinos del Desafío), pero vamos que nunca nos empleamos a fondo ;-))) y eso que seguimos las normas de Gryson -o como se escriba-.

    #16
    Greg
    en respuesta a Jilguero

    Opino que...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Es difil ser tan purista como planteais. Al menos yo no lo soy y creo que a la mayoría le debe pasar lo mismo. De no ser así, para que tanto esfuerzo en ";camuflar las botellas";, bastaría con confiar en que los honrados catadores ignorarían la etiqueta y se servirían el vino sin mirar 8-))))

    Estoy seguro que todos contamos con unos signos u otros que nos orientan sobre el posible vino.

    Por ejemplo, respecto a las variedades y crianza, yo solo utilizo las características organolépticas del vino. Probablemente también a la hora de situarlo en una zona, más o menos extensa. Pero una vez tipificadas éstas, empiezo a utilizar información adicional para ubicarlo de forma más precisa y, sobre todo, para pensar en la marca.

    Estoy seguro de que todos contamos con que el desafío incluye con mucha más probabilidad vinos españoles que de otras regiones. Ante una evidente shiraz un tanto maderizada y con un estilo internacional, ¿alguien pensaría en ubicarla en Australia o en Sudáfrica? ¿acaso no pensamos primero en marcas que aparecen en Verema?...

    Sin embargo, estos planteamientos son completamente extraenológicos -o no- y estoy seguro que todos los utilizamos.

    Hasta el más experto catador de vinos utiliza esta información cuando hace un ejercicio de adivinación, como es el deducir la marca del vino (no para el resto de caracteristicas). ¿Os imaginais seleccionar de forma absolutamente aleatoria un vino entre los varios cientos de miles que andan por el mundo, para intentar adivinarlo? ¿Alguien aceptaría semejante desafío?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar