¿Que pistas extraenológicas habéis considerado?

24 respuestas
    #1
    Greg

    ¿Que pistas extraenológicas habéis considerado?

    Ver mensaje de Greg

    A pesar de que las botellas vienen desnudas y desprovistas de cualquier signo identificativo, como en esas series de investigación que están de moda, siempre hay pistas, al margen de colores aromas y sabores.

    Por ejemplo, yo he utilizado alguna como la siguiente: el corcho del tercer vino no estaba reencorchado (al contrario que el resto, tenia la base totalmente manchada por los taninos) y además es un tipo de corcho que se utiliza mucho en Francia, con la inscripción genérica ";Mis en bouteille dans nos chais";. La primera impresión que me causó en nariz fue la de un ródano del sur, con predominio de syrah, pero lo descarté pensando que era poco probable que nos encotraramos en el desafío un vino extranjero.

    Sin embargo, al revisar el tapón (consejo de VTraves) el detalle que he comentado me hizo pensar en que ésta podía ser una opción a considerar y me tiré a la piscina.

    Ya sé que en España también se utiliza este tipo de tapón, y que la gama aromática podía proceder también de la zona de Tarragona, pero preferí apostar por algo más atrevido.

    Ya veremos

    #2
    oscar
    en respuesta a Greg

    Re: ¿Que pistas extraenológicas habéis considerado?

    Ver mensaje de Greg

    Yo tambien me fije y mucho en la inscripción del tapon, y ello me llevo a pensar que fuera de una zona y una bodega con tendencias a la exportación y comercialización a Francia, Inglaterra, etc... y aparte de eso, la reducción que me dio en nariz solo abrir la botella, me hizo afianzarme a Rioja! Despues, al dia siguiente y posteriores evolucionó a frutas muy maduras y rasgos mas maduros en general, perdiendo esa acidez que se le intuia... dificil en todo caso! pero personalmente nunca hubiese dicho que se tratara de un Syrah, no tengo clara esta variedad...

    Saludos

    oscar

    #3
    ramico
    en respuesta a Greg

    Puro CSI:)))

    Ver mensaje de Greg

    Tambien caí en la cuenta del tapón, pero pensé que los Sres. de Verema tambien eran conscientes y que por lo tanto ya lo tenian controlado, es decir, aportaba poco o nada. Pero despues me vino a la cabeza que se les podia haber pasado, y ya fue el lio de los lios.

    #4
    oscar
    en respuesta a Greg

    Y añado otra pista, en mi caso...

    Ver mensaje de Greg

    .. enel vino nº4, el tapon tenia dibujadas unas ánforas delas de vino...!! me sedució el que fuera de Tarragona, pero la presión de la Marina me hizo ceder ante ese hecho.

    Alguno lo teniais así?? Otro desafiante me dijo que su corcho no tenia esas figuras...!!

    salud

    Oscar

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Greg

    Re: Os leo y no salgo de mi asombro....

    Ver mensaje de Greg

    Eso de andar indagando pesquisas de las botellas es como copiar en un examen. Si tienes que aprobar, vale... Pero y la gente que copiaba los test de la autoescuela? Valgame Dios, para qué sirve un test de autoescuela copiado?
    No os lieis más con los corchos, las botellas y si los de Verema son o no son de Valencia, al menos es mi opinión, y seguid vuestros sentidos, que es de lo que se trata, de aprender y ver qué apreciamos más, mejor o peor, no de averiguar los vinos detectivescamente. No creeis? No se, no es una carrera, no nos van pagar por esto... Creo que lo mejor es no dejarse influir por esas cosas, puesto que el subconsciente es muy poderoso y después podemos oler cosas que no oleríamos si no las buscásemos o no las creyésemos ahí.

    Saludos,
    Alberto

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar