Abierta la veda!! Quien empieza??? (v)

36 respuestas
    #33
    Lourdes
    en respuesta a oscar

    Re: Pues más diferencias. Yo he puesto...

    Ver mensaje de oscar

    9-Yecla - Garnacha tinta y monastrell + 12 meses en barrica francesa y del 2004
    10- Penedes - Tempranillo y cabernet + 12 meses barrica francesa 2003
    11- Pla llevant - cabernet y callet entre 6 y 12 meses barrica americana 2005
    12 - somontano - garnacha y cabernet + 12 de meses barrica francesa 2004

    Lo peor es que en todos tuve dudas el 9 al principio estaba entre un Bierzo y un Priorat , pero después de muchos días abierto me pareció encontrar la dulzura de la monastrell y me decanté por Yecla.(¡!) Después de haber introducido la ficha, volví a recatar el culillo que me quedaba en la copa y sigo sin tenerlas todas conmigo, pero ya estaba hecho. Con el 10 al principio me pareció un Rioja pero no le encontré tanta tipicidad y al final me decanté por un Penedés del tipo Gran Coronas o Albet y Noya (ay!!). En el 11 estaba perdida en la inmensidad del vino, me pareció el más difícil, lo encontré con una acidez marcada pero frutal y sobretodo con toques a pimientas que me hicieron decantarme por Baleares, tipo A/N2 y con el 12 estuve dudando entre el somontano y el campo de borja, pero aunque al principio salía la frescura de la fruta, tipo garnacha centenaria del Campo de Borja, después se hizo más potente, más serio, con tostados y cafés y me pareció más un Somontano del tipo Blecua o Secastilla.

    En fin. De perdidos al río. Ya no hay vuelta atrás.

    La parte buena es que me quedan todavía media botella de los tres últimos (el 9 ya murió) y mañana podré probarlos sabiendo lo que son y darme cuenta de lo torpeda que soy!!

    Saludos.

    #34
    9ªProvincia
    en respuesta a oscar

    Re: Abierta la veda!! , ahora mi Quiniela Hípica ...y van ......

    Ver mensaje de oscar

    Pues me parece que el ";Número eréctico"; ( el 69 que es el que tengo ahora en el ranking ) peligra .... ahí va mi apuesta , veo claro el 2002 así que ese es el año de todos y con una crianza de 6/12 también a todos :

    9.- Somontano,(Multiv.: Merlot/Cabernet S.), Americana, 6/12, (2002) Pirineos .

    10.- Campo de Borja, (Multiv.: Garnacha/Temp.), Americ/Franc., 6/12, 2002, Borsao .

    11.- Bierzo, (Monov.:Mencia),Americ/Franc., 6/12, 2002, Agribergidum.

    12.- Mancha, (Monov.:Cencibel),Francesa, 6/12, 2002, Finca la Estacada

    Me gustaría seguir en el puesto donde estoy , es un número con muchas connotaciones .. #@^)))))))) .

    Saludines

    Jose

    #35
    Jose_J
    en respuesta a oscar

    Re: Abierta la veda!! Quien empieza??? (v)

    Ver mensaje de oscar

    9. priorat, garnacha-cabernet.
    10. ribera duero. tinto fino.
    11. VT Castilla. tempranillo cabernet
    12. utiel-requena. bobal-tempranillo.
    suerte a todos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #36
    AntoDavila
    en respuesta a oscar

    Re: Mis vinos.........

    Ver mensaje de oscar

    Aunque no lo recuerdo perfectamente, pero las zonas fueron las siguientes:

    1º Toro.

    2º Cariñena

    3º Navarra

    4º Tacoronte-Acentejo.

    Ya sabeis y no dejo de decirlo, que es cuestión de suerte, aunque lógicamente hay que haber catado muchos vinos para saber algo de esto.

    Un abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar