Vino Nº8... descalificado

47 respuestas
    #42
    antonioluna
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El vino estaba defectuoso

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Mi botella llegó sin etiqueta al ser la que le faltaba el nº, le asigné el 8 y es un gran vino yo le puntuaría con 8,5; lleva 20 dias abierto con prueba a distintas temperaturas de cata, ahora mismo repaso la copa que me queda y sigo pensando lo mismo.

    #43
    JoanF
    en respuesta a Verema

    Todo y así...

    Ver mensaje de Verema

    ... me he quedado con el gusanillo....

    Me parece correcto que sea sacado del concurso....y mantener el anonimato de la Bodega (aunque el concurso es per se un estupendo estudio de mercado) pero creo que al menos podrían dar el nombre de la DO, o al menos variedades, para ver como nos hemos acercado o alejado del vino.

    EMHO es quizá el vino más ’interesante’... sin conservar sus propiedades está por ver como era de ’representativo’ de su zona.

    Creo que se/nos debe a los concursantes que nos hemos roto la cabeza con el vino.... al menos a los que ya habíamos respondido al #8!

    Gracias!

    Joan

    #45
    Jlggg
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pues yo no estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo contigo. Yo no habre acertado nada, pero que estaba bueno y de hecho en casa es el que más ha gustado.

    Saludos

    José Luis Giner

    #46
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Jlggg

    Pues no lo entiendo

    Ver mensaje de Jlggg

    Sinceramente. Se dice que el vino está defectuoso, que ha sido un error de tipo técnico. Han insistido que todas las botellas estaban ";fastidiadas";, TODAS. Supongo que habrá diferentes grados de afectación pero, ¿cómo es posible que un vino defectuoso sea considerado el mejor de la tanda?. Alguno se ha atrevido a decir que el mejor hasta el momento. Respeto totalmente lo que comentais, de verdad, pero es que no lo entiendo.
    Saludos

    #48
    Calamar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Pues no lo entiendo

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Puede que alguna botella haya llegado sana. Tambien hay que pensar que muchas veces en el vino los defectos en pequeñas dosis forman parte de su tipicidad: las notas animales suelen ser Brett y en exceso son indeseables, la acidez volàtil tan típica ya de algunas zonas es un claro defecto cuando es excesiva, la ligera oxidación de un riojano clásico puede ser tb un defecto en otro tipo de vinos....etcccc. Aqui tambien entra en juego la percepción de cada catador y su umbral para detectar cada substancia (que no es el mismo en todos)...

    No sé, sobre este tema todo van a ser especulaciones.

    Saludos Carlos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar