Complejidad de la cerveza...

8 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Complejidad de la cerveza...

    El otro dia veía un programa en la T.V. sobre la cerveza, concretamente en Bélgica. De verdad que se antojaba beberse un tarro helado de cerveza. El caso es que decían que algunas cervezas tenían narices mucho más complejas que el vino. ¿Qué opinan al respecto?... a mi no me parece cierto.Saludos

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Complejidad de la cerveza...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La cerveza me gusta muucho. No sé si es compleja como el vino, o no lo vemos así quienes bebemos vino como en este foro, pero tiene sus magos y gurus. Hace unos dias en TV salió una cata de cervezas, creo en Madrid...
    En un viaje que hicimos una vez com motorhome desde Canarias a Praga, en Bélgica tomamos muy buenas y fuertes cercezas,en Alemania con unso amigos nos llevaron a catar muchos tipos, que si fermentacion de este tipom, lúpulo de allá y asá..., con esta y otra preparacion...
    (algo así como para muchos que gustan el vino les puede decir TCA, geraniol o maleolactica)
    y en Checoslovaquia la cerveza es fenomenal, y varios tipos.

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #6
    Ricard
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Complejidad de la cerveza...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamín. Ciertamente hay muchas cervezas cuyo aroma y sabor puede competir en complejidad con el vino. Aunque los aromas de la cerveza son mucho más volátiles, es decir, que son menos intensas y duran mucho menos. A la larga toda la cerveza acaba oliendo a... cerveza!!!.
    El mundo de la cerveza es enormemente complejo y variado tanto por la variedad de tipos -debido a las diversas maneras de fermentación-, como por los diferentes elementos que la componen -un tipo u otro de lúpulo puede variar radicalmente el sabor de una cerveza.
    Sin embargo, una cerveza nun-ca debe tomarse helada... a menos que la cerveza sea mala :-))).
    Sí tienes curiosidad y quieres más información no dudes en pedírmela. Me dedico semi-profesionalmente a organizar catas de cerveza.
    -R-

    #8
    Ricard
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Complejidad de la cerveza...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Seguramente que en este caso la cerveza era de tipo Lambic, un estilo de cerveza exclusiva de Bélgica que ser realiza por fermentación espontánea -mediante levaduras salvajes que hay en el aire-, y a la que se añade fruta -en este caso frambuesas-, como saborizante y coadyuvante de la fermentación.
    Un saludo.
    -R-

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar