¿Por qué la cerveza venció al vino?

26 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    La cerveza según mi idea está controlada su comercialización por pocas compañías y tenemos que pensar en la cantidad de Do que tenemos en España. Así que manejan mucho mejor el marketing
    Si pides una cerveza tienes muchas posibilidades que te la sirvan a una temperatura adecuado, que si pides un vino.
    Por un precio de entrada similar te bebes mucho más liquido con la cerveza y no dudemos que muchas veces se va beber o a quitar la sed, más que a degustar.

    Y si tienes 20 años por ejemplo, si tomas un vino, quizás en ciertos ambientes te vean como algo raro o fuera de la onda de tus compañeros y eso en ciertos niveles te grava, pues pondera en general lo mediocre.

    Todo esto lo escribe uno que bebe mucho vino y que la cerveza solo ocasionalmente para quitar la sed. Pero ya soy abuelo.

    Saludos desde Cantabria

    #18
    Santi Albert
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué los anuncios de vino casi ni existen?

    Ver mensaje de Francescf

    En cuanto a número de cerveceras, el tejido empresarial español está compuesto por un oligopolio entre 6 cerveceras importanes (Mahou-San Miguel, Heineken y Damm, seguidas de Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y la Zaragozana, en mucha menor proporción de facturación), y el resto son 70 microcervecerías, la mayoría produciendo cerveza artesanal.
    Por tanto como dices, estas empresas dentro del oligopolio facturan la mayor parte del sector, pero en mucha mayor proporción que los dominantes del sector del vino, como Torres.
    Sin embargo, un aspecto importante es que algunas de estas cerveceras, como por ejemplo Heineken (de las más vistas en anuncios), proceden de capital extranjero.

    Un saludo!

    Fuente: Datos del sector - Cerveceros de España

    Twitter: @santinoalbert

    #19
    Santi Albert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Manejan mejor el marketing porque tienen más recursos, pero como le comentaba a Francescf, están metidas en un gran oligopolio donde la competencia sobre todo entre las tres primeras, es brutal.
    Exacto, la cerveza se consume en mayor cantidad (en parte debido a la menor graduación) y además en muchas más ocasiones del día. Me atrevería a decir que incluso llegándose a equiparar (sobre todo en verano) con el agua (o la coca-cola, quien la beba xD).

    Twitter: @santinoalbert

    #20
    Filo

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Muchos son los motivos. Entre ellos destacaría que hasta hace relativamente poco, no era muy habitual la oferta de vinos por copas. El precio también es determinante.

    Por otro lado, creo que a pesar de lo que se diga, la cerveza marida muy bien con todo (no hay que olvidarse de las tostadas y las negras)

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo, la consumo cuando me enuentro en zona, que para mi, es de calor, por ejemplo mas al sur de Madrid.

    Y tambien entiendo que se puede consumir en horas que no son de tomar vinos, pero me afirmo que es de consumo más fácil socialmente.

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Gediagal
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues aparte de los diversos motivos que ya se han dado, yo creo que los anuncios de vino no existen por no perjudicar el atributo de exclusividad que quien comercializa vino le quiere conferir a este producto y no quieren llegar a audiencias masivas, si esta postura es la correcta a la luz de los resultados no lo tengo muy claro.

    #24
    Santi Albert
    en respuesta a Gediagal

    Re: ¿Por qué la cerveza venció al vino?

    Ver mensaje de Gediagal

    Además, realmente, quien quiera beber un buen vino, lo buscará o se informará adecuadamente para encontrarlo. No tiene sentido publicitar un vino "barato" para perder exclusividad con respecto a sus hermanos de mayor calidad. La cerveza en cambio, tiene un rango de precios mucho más cerrado.

    Twitter: @santinoalbert

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar