¿Cómo valorar vinos antiguos?

16 respuestas
    #1
    Jose Rm

    ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Estoy interesado en saber el valor que pueden llegar a tener los siguientes vinos, todos ellos en perfecto estado de conservación y sus respectivas cajas de madera:

    1. Palacio de Arganza (Gran reserva 1954)
    2.  Palacio de arganza (Gran reserva 1970)
    3.  Viñedos del Contino (Botella numerada reserva 1987)
    4.  Muga (Prado enea gran reserva 1981)
    5.  Muga (Prado enea gran reserva 1982)
    6.  Muga (Prado enea gran reserva 1985)
    7.  Gonzalo de Bercedo (Gran reserva 1970)
    8.  Federico Paternina (Gran reserva 1982)

    Muchas gracias, 

    Un cordial saludo.

     

     

    #3
    Xavih
    en respuesta a Jose Rm

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Jose Rm

    Como casi todos son Riojas, excepto los Palacio de Arganza que tb los tienen, creo que donde te puedes hacer una idea muy aproximada es aquí.

    http://tuhistoria.es/tasacion-compra-vinos/

    Después según te parezca razonable lo que te digan pues se los vendes a ellos o pruebas en catawicki.

    P.D: Mira los precios que tienen, pero piensa que todos estos negocios trabajan con margenes muy altos, por razones obvias. Lo digo pq no creo que te paguen mucho más de la mitad del PVP, si están en perfecto estado. Sino ni eso(O nada sino lo ven muy claro).

     

     

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Jose Rm

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Jose Rm

    La venta entre particulares es un poco complicada por muchos motivos, yo te recomiendo que si no te los vas a tomar los pongas en alguna web de subastas, bien Ebay o Catawiki, a no ser que alguien esté interesado por aquí y te haga una oferta. 

    Un saludo.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Xavih

    ( Lo digo pq no creo que te paguen mucho más de la mitad del PVP, si están en perfecto estado )

    Ni la quinta parte, jejejejej, algo he negociado y mejor ir a las webs de subastas.

    Otra cosa es que hayas tenído una tienda de vinos, la cierres y tengas un stock del que quieras quitartelo de encima rápidamente, con botellas de distintas calidades.

    Un saludo.

    #7
    Politologo

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Buenos dias tengo estas botellas, no son aptas para beber, solo de coleccionista. Me podrian decir si tienen algun valor:

    7 Chiton Reserva 64

    1 Herencia Redondo Cosecha 70

    1 Berberana Reserva 70

    3 Señorio de Prayla Reserva 73

    1 Señorio de Prayla Cosecha 78

    5 Señorio de Prayla Cosecha 80

    1 Señorio de Prayla Reserva 81

    1 Señorio de Prayla Reserva 84

    #8
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pero es que es normal, el factor de riesgo en este tipo de vinos es altísimo, por muy buena que haya sido la conservación estos vinos siempre son una sorpresa, o compras una joya o compras un vino más muerto que tutankamon y que va a ir derechito al fregadero.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Te das cuenta que hemos escrito en un post de abril del año pasado? xD

     

    Y sí, comparto que es una lotería. Y lo vemos cuando los que más "se manejan" con vinos viejunos del foro, siempre lo comentan. QUe ni un estado perfecto de conservación (que influye mucho, cierto es).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Swinsword

    Y tanto. Como bien sabes yo soy un siempre admirador de los viejunos, todos conservados en la misma bodega (la mía), bajo de la casa, ventilada, sin humedades... y es una lotería.

    Incluso en los que tengo Faustino I gran reserva del 64 de la misma caja de vino comprada en bodega (cuando las cajas eran de 12 botellas) en el mismo momento. y guardadas una al lado de la otra.. y cada una sale como su madre la echó al mundo.

    Saludos y feliz 2019

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Feliz 2019 para ti también!!!!!

    Y si ya cambian las botellas de vinos no viejunos..... pues con la edad, las diferencias se acentúan.

    A seguir disfrutando lo que nos dejen ;-)

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Adria Marti

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    queria saver 3 botellas de vino tinto de bodega franco español del 75

    #14
    Catador79

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Buenas tardes, quisieras saber qué precio puede tener unas botellas de Vibrona etiqueta verde, están en perfecto estado por fuera.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    #15
    Gallego16

    Re: ¿Cómo valorar vinos antiguos?

    Buenas tardes. Estaba interesado en vender una botella de Castillo de Ygay Reserva Especial de 1925 en buen estado y conservada siempre en bodega, pero no se como valorarla. Cuanto podría valer?. Gracias,un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar