Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

17 respuestas
    #1
    Gilgrissom

    Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Desconozco si alguien me podría informar, tengo (recibidos de mi difunto padre) varias botellas de vino de cosechas antiguas, por ejemplo.

    Siglo (Saco) 1970 (perfecto estado en cuanto a botella, precinto...)

    Viña Albina Gran Reserva 1970 (perfecto estado en cuanto a botella, precinto...)

    Berberana cosecha especial 1964 (buen estado botella, precinto)

    Viña Tondonia 6º año, embotellado segundo semestre de 1986 (la etiqueta era tirando a amarillo, pero ahora están algo descoloridas, pero la etiqueta en cuento a texto, está perfecta, y la malla metálica también)

    Diamante (blanco) 1964 (de este la etiqueta no está perfecta)

    El vino está ya malo, el valor solo sería por las botellas y para colección ¿tiene algún valor relevante para coleccionistas?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Gilgrissom

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Ver mensaje de Gilgrissom

    En esta página puedes encontrar precios de botellas en buenas condiciones: http://www.vinosdecoleccion.org.

    Si sabes que el vino está malo, no tengo idea de lo que podrían pagarte. He visto botellas vacías en ebay a 1 euro sin nadie que puje: http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_sop=15&_nkw=botella+vino+vacia&rt=nc&LH_Auction=1

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Si en esto lo dificil es encontrar comprador y por cuanto estás dispuesto a venderlas, date cuenta que de un particular crea más desconfianza que una tienda, aunque muchos particulares las tienen en mejores condiciones que muchas tiendas. Si partes diciendo que el vino está malo pues el valor ya empieza por "0", no se trata de que engañes a nadie, pero esa sinceridad te bajará muchísimo el precio.
    Berberana del 64 y Tondonia 1986 a mi parecer son las mejores, pero no te creas que te van a ofrecer mucho.
    Mira en el apartado anuncios si no tienes prisa, que de vez en cuando aparece alguien que compra vinos antíguos y le puede interesar.
    Un saludo y suerte.

    #5
    Gilgrissom
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Que está malo fijo, al menos el Viña Tondonia no tiene el volúmen adecuado, el nivel del líquido estará un par de centímetros por debajo de dónde debería, el Diamante no tiene color de vino blanco, sino un amarillo demasiado oscuro, desconozco si se hubiera conservado 40 años en buen estado.

    #6
    Gilgrissom
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No puedo indicar que están bien, porque tal como indico en el comentario 5, el primero "medio entendido" que las vea lo podrá ver sin problema, no es normal que el líquido esté un centímetro y medio por debajo de dónde debería.

    El Faustino V, lo servimos en mi boda, pero de esto hace ya unos 25 años

    No, no tengo prisa alguna, es que no soy coleccionista.

    Tengo más cosas, Veterano, fundador, Hor's d'Age, Fontenac, Torres 10, 103, Terry, y un par de botellas de Reixach, todas con las de 30 años, y tapones de corcho todavía, si valen algo las vendo, y sino pues nada, seguirán ahí como decoración y cierta curiosidad cuando alguien nos visita.

    #7
    Gilgrissom
    en respuesta a Francescf

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Ver mensaje de Francescf

    Seguro, seguro que está malo no, sin embargo que el color no sea el adecuado, y que el volumen de las botellas esté un centímetro y algo por debajo, no dice nada a su favor.

    #8
    Gilgrissom
    en respuesta a Francescf

    Re: Consulta sobre valor de vinos para coleccionistas

    Ver mensaje de Francescf

    Veo que esto se vende entre 30 y 100 €, bueno hay otra de Siglo de 1939, somo va en "saco", ni idea de su estado ... creo que restauraré una vitrina que tengo en el garaje, y tendré otro "trasto" en casa, yo colecciono una cosa, se trata de "minis" del modelo antiguo, en miniatura y tengo unos cuantos ejemplares de distintas escalas, me parece que ahora tendré una mini colección de vinos del año de la catapún ...

    Y para las comidas especiales del fin de semana, creo que seguiré con Pago de los Capellanes, por ejemplo, y si no hay nada que celebrar, pues tenemos Azpilicueta que tiene un buena relación calidad/precio o Legaris (volviendo a Ribera de Duero). Creo que abrir estas botellas antiguas no es buena idea ....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar