Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Borjalf84
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Yo he llevado vinos tanto de España a México o República Dominicana como también he llevado a España vinos de México o RD cuando encuentro algún "error", por ejemplo hace 4 años compré varios Flor de Pingus 2013 a 35€ y aún tengo en España, después corrigieron el precio y ya no era rentable.

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Muy bueno. Eso sí, al día siguiente. Cosas de los vinos.

    Un saludo!

    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Son auténticas rocas.... Y, sí, qué raros son los vinos, que a veces necesitan de muuuuuuuuuuuuuuuucho aire para abrirse.

    Pero si sale bueno, la espera merece la pena ;-)

     

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Joaquin1965
    en respuesta a Gediagal

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gediagal

    Jaja. No, hombre. Ábrela cuando quieras, que seguro que con un buen aire está bien rico. El de la foto del 98 tuvo un primer día tontuno y estaba tapado y plano. Eso sí, si guardas un par de años más el 2014 tampoco creo que le venga mal.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Gran día ayer, en Huesca, en lo que va siendo una reunión habitual de amantes de los viejunos. Hubo mucho, y de todo. Procedo a anotar los más relevantes y unas breves opiniones al respecto:

    1) Don Perignon 1975

    Algo cansado, cosa que podía esperarse de una botella con una merma ya un tanto acusada. Nariz de humedad y no excesivos registros. Por supuesto, sin carbónico alguno. Boca sin embargo interesante y con un carácter claramente vinoso. Fue reemplazada por un Gran Siècle sencillamente espectacular.

    2) Tondonia Blanco Gran Reserva 1981

    Espectacular. Maravillosa botella con una nariz de escándalao y una boca juvenil por la que no pasan los años. Aguantó la decantación sin inmutarse. Cambiante y siempre creciendo. A buen seguro -y estamos a principios de febrero-, será uno de los 3 grandes vinos blancos del año para mi, sino el primero.

    3) Tondonia 1947 Gran Reserva Tinto

    Botella un tanto preocupante, pero que cumplió. Buen color y capa. Nariz correcta, aunque algo corta. Mejor en boca, con un nivel de registros medio y muy aceptables para su edad.

    4) Ygay Gran Reserva 1942

    De él se ha dicho todo. El mejor Ygay de la historia, y con razón. Descomunal.

    5) Rioja Alta 1904

    Increible color y capa para nada más y nada menos 117 años. Nariz clásica de los RIoja Alta, con algún leve recuerdo de fruta muy compotada. Perfectamente bebible con una buena permanencia. Muy elegante.

    6) Rioja Alta 1890

    Mi primer vino (tranquilo) del Siglo XIX. Prefiloxérico. ¡132 años! Ojo al color, casi picota y sin ocres o tejas. Nariz espectacular en donde solo había clase. Boca llena de magia, en donde solo importaba la emoción. Soberbio.

    Hubo más (p,e, un Diamante semidulce reserva de 1964), pero la comida -larga, larga- y la cata -superior- empezó y terminó, para quien suscribe, con los dos Riojas Altas. Una más para el recuerdo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar