Foro Anuncios > Tengo algunos vinos interesantes

Ayer fui a comer, con algunos amigos,  a casa de mi prima Carlota. La que se

<< Volver al mensaje 'Ayer fui a comer, con algunos amigos,  a casa de mi prima Carlota. La que se'

#33
Lanuevarioja
en respuesta a jacomur

Re: Tengo algunos vinos interesantes

Ver mensaje de jacomur

Ayer fui a comer, con algunos amigos,  a casa de mi prima Carlota. La que se casó con el de los desguaces de Almedralejo, en la Mancha.
Como son muy "estirados" nos sacaron para acompañar al cocido un vino "muy bueno" de la Rioja, por lo visto de muchos años. No sabemos cual era porque la etiqueta se habia puesto negra con un derrame del gasoleo de una furgoneta.
El marido de mi prima, el Cosme,  abrió la botella normal, alguno trocitos de corcho se quedaron flotando, pero los quitó con el colador en una jarra antes de echarlo en las copas.
En su copa le daba vueltas y vueltas y él decia que es lo que hacen los "sumelieres" de los restuarantes de  ciudad, de los que son un poco "pijos".
Luego, según lo probaba y tomaba trocitos de pan entre sorbito y sorbito nos dijo que el vino le sabia a:

1-Tomillo
2-Oregano
3-Fenogreco
4-Pimienta Jamaicana
5-Canela
6-Vainilla
7-Regaliz de palo
8-Eucalipto
9-Castañas (asadas, eso si)
10-Tabaco Habano
11-Cuero Viejo
12-Polvorilla
13-Aroma de desván
14-Naftalina
15-A duelas de barrica vieja
16-Roble usado en ebanistería (por descontado fina)


Luego lo probó más gente. Eleuterio el de la Vaqueria estaba de acuerdo en todo menos en lo de la Pimienta de Jamaica. para él era más bien Pimienta de Chinchón.
Pero lo siete que probamos la botella estuvimos al  100% de acuerdo en lo de los aromas de desván (más o menos limpio).

Alguien con estos datos nos puede ayudar a saber que vino tomamos acompañando al extraordinario cocido manchego?
Cualquier información será muy de agradecer.

<< Volver al mensaje 'Ayer fui a comer, con algunos amigos,  a casa de mi prima Carlota. La que se'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar