Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Hola Nicomac y bienvenido a este foro de "viejunófilos". Mis consejos: 1.-

<< Volver al mensaje 'Hola Nicomac y bienvenido a este foro de "viejunófilos". Mis consejos: 1.-'

Expatriator69
en respuesta a Nicomac

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Nicomac

Hola Nicomac y bienvenido a este foro de "viejunófilos". Mis consejos:

1.- Mantener la botella en posición vertical unos tres o cuatro días antes de abrirla para que los posos se sedimenten.

2.- Abrir la botella y dejar respirar en la misma botella abierta por espacio de mínimo una hora y en función de lo viejo que sea hasta 4 horas. Te comento que un Martínez Lacuesta de 1.928 lo dejé abierto hasta 8 horas antes de su valoración y se vino arriba.

3.- No decantar y sobre todo si es muy viejo, pues una oxigenación brusca y rápida te puede arruinar el disfrute de la fase olfativa. Servir en la copa con tranquilidad, sin agitaciones innecesarias, con delicadeza y mimo.

4.- Una vez en la copa, recomiendo dejarlo otra media horita para que se acabe de abrir.

5.- Intentar servir a 17-18°C para disfrutar al máximo de sus aromas.

En fin son 5 simples pasos que por lo menos a mi me dan bastante buen resultado. espero te haya ayudado en algo. Y a disfrutar ese Berberana GVA 1.964, es un buen comienzo, "peaso vino" amigo. Ya nos contarás.

Puedes ir haciendo boca con esto: https://www.verema.com/vinos/96916-berberana-cosecha-especial-1964

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

<< Volver al mensaje 'Hola Nicomac y bienvenido a este foro de "viejunófilos". Mis consejos: 1.-'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar