Foro Aceite > ¿Qué tiene el aceite de oliva andaluz de especial que está conquistando fronteras?

Veo que en este foro algunos van opinando muy alegremente del aceite de oliva

<< Volver al mensaje 'Veo que en este foro algunos van opinando muy alegremente del aceite de oliva'

#13
Heliopolis

Re: ¿Qué tiene el aceite de oliva andaluz de especial que está conquistando fronteras?

Veo que en este foro algunos van opinando muy alegremente del aceite de oliva andaluz y me da la impresión que de este producto no tienen los suficientes argumentos para afirmar que el aceite de oliva andaluz, lo único que tiene es complejo del italiano.

Complejo tendrá seguramente por ser el mayor productor del mundo en esta materia y con una calidad y tecnología a la vanguardia mundial, (igual que el resto de España), produciendo un 82% del total español y pasando del 1.400.000 toneladas. España en su totalidad, produce 1.760.000.

Toda Italia (segundo país productor) cosecha unas 400.000 toneladas que con el consumo interno casi se agotan.

Andalucía solamente, produce más del 43% del total de la cosecha mundial, el total español supera el 52% de la producción mundial, seguido de Italia con el 14% y en tercer lugar Turquía con el 5,8%.

Si en una cosa que destaca Andalucía en cantidad y en calidad y que lo viene haciendo desde hace más de 2.000 años cuando ya se llevaban en ánforas el aceite de la Bética para Roma, algunos foreros se jactan de que lo único reseñable es el complejo que sentimos de los italianos, sinceramente es para reventar y no echar gota.

En vez de sentirnos orgullosos como españoles en algo que destacamos de manera super clara, nos flagelamos y menospreciamos lo nuestro.

Yo, como andaluz y español, me causa un inmenso orgullo el tener en mi país, los vinos de Rioja, Jerez, Priorat, Bierzo, Ribera del Duero, etc. y ser los primeros productores de vino del mundo y los franceses e italianos, que vendan su moto, que yo colaboraré en lo que pueda para vender la nuestra.

 

 

<< Volver al mensaje 'Veo que en este foro algunos van opinando muy alegremente del aceite de oliva'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar