Foro Aceite > ¿Todas las variedades de aceituna son igual de saludable?

Buenas,  Yo que soy del Sur de Extremadura, te puedo decir que aquí hay una

<< Volver al mensaje 'Buenas,  Yo que soy del Sur de Extremadura, te puedo decir que aquí hay una'

#3
Bdellovibrium
en respuesta a Gatos

Re: ¿Todas las variedades de aceituna son igual de saludable?

Ver mensaje de Gatos

Buenas, 

Yo que soy del Sur de Extremadura, te puedo decir que aquí hay una variedad llamada Morisca, que surgió cuando los árabes injertaban sus cultivares en los nuestros. 

Esta variedad da muy alto contenido en polifenoles y antioxidantes, y una de las empresas por donde yo vivo ha investigado mucho sobre el contenido de oleocanthal, que es una sustancia que parece tener actividad AINE (como el ibuprofeno) y se ha relacionado con todo lo bueno que tiene la dieta mediterránea. 

Para ver información sobre esa molécula, puedes entrar en esta web

http://www.oleocanthal.es/molecula/

que es de la Sociedad Andaluza de Oleocanthal. 

Yo soy de tierra de Barros y el aceite de por aquí está estupenda, pero sé que estos olivos también entran por la zona de Huelva, (no sé si Sevilla) y algo de Portugal. 

Algunas empresas que lleven este tipo de aceite son Molino de Zafra o la Sociedad Cooperativa de los Santos, y si miras por las webs, seguro que encuentras mucha más información. 

Espero haberte ayudado un poco :) ¡Buen día!

 

Alicia

PD: Aceites de oliva son todas buenas, pero la calidad también depende mucho de la recogida, el no esperar para moler, el proceso de molienda y mil cosas más...

<< Volver al mensaje 'Buenas,  Yo que soy del Sur de Extremadura, te puedo decir que aquí hay una'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar